Política
Generalitat Cataluña

Turull: "No agacharemos la cabeza ante las amenazas"

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat ha defendido este jueves su candidatura

Turull: "No agacharemos la cabeza ante las amenazas"

Turull: "Muchos me dijeron que solo pensase en mí y en mi familia y que intentase no asumir riesgos" / VÍDEO: ATLAS

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha defendido este jueves su candidatura pese a los riesgos que entraña: "No agacharemos la cabeza ante la injusticia, el miedo y las amenazas".

En el pleno de investidura del Parlament, ha reivindicado que se presenta por sus convicciones a favor de la defensa de Cataluña, cuando los más "confortable" para él hubiera sido renunciar a este encargo por sus problemas actuales con la justicia -que no ha mencionado explícitamente-.

Turull también ha lamentado que no se haya podido investir al expresidente del Govern Carles Puigdemont o al también diputado de JxCat Jordi Sànchez, y ha asegurado que ellos lo merecían más: "No soy yo quien debería estar aquí".

Más información

Diálogo "de gobierno a gobierno"

Asimismo, Turull ha pedido diálogo de "gobierno a gobierno" al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y ha exigido que se escuche a la ciudadanía que reclama la independencia de Cataluña.

"¿Por qué ahora no se puede hablar?", ha preguntado en su discurso en la sesión de investidura -que no prosperará este jueves tras el anuncio de la abstención de la CUP-, y Turull también ha destacado el compromiso del pueblo de Cataluña con el entendimiento que él quiere representar si es presidente.

Ha asegurado que, en ese caso, volverá a ofrecer sentarse en una mesa a dialogar con el Gobierno central, aunque la gente diga "que es como golpearse contra un muro", y ha advertido de que no sería democrático no escuchar lo que los catalanes manifestaron en las elecciones catalanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00