Ciencia y tecnología

Elon Musk borra las páginas de Tesla y SpaceX en Facebook

Tras el movimiento #DeleteFacebook el fundador, Elon Musk, ha decidido eliminar ambas páginas

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, elimina sus páginas de Facebook. / Joe Skipper REUTERS

Madrid

Elon Musk, el fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, ha decidido eliminar ambas páginas en Facebook. Tras la polémica de Cambridge Analytica que salpicó a esta red social, muchos usuarios han optado por abandonar la plataforma.

Musk, respondió a un tuit a favor del movimiento #DeleteFacebook, creado por Brian Acton, cofundador de Whatsapp, empresa adquirida por Facebook en 2014 por 21.800 millones de dólares. El movimiento, instaba a los usuarios a eliminar las páginas que tuvieran en la red social, a lo que Elon Musk tuiteó: "¿Qué es Facebook?".

Ante ese tuit, un seguidor le respondió: "Si eres un hombre, borra la página de SpaceX de Facebook". Musk, aseguró que desconocía la existencia de dicha página y afirmó que lo haría. Minutos después, el multimillonario sudafricano, eliminó las dos páginas uniéndose al movimiento que está instando a los usuarios a borrar sus cuentas y que le ha costado a Facebook más de 40 mil millones de dólares, unos 32 mil millones de euros.

Tras dar por finalizada su relación con la red social, Musk añadió: "No uso Facebook y nunca lo he hecho. Además, no nos publicitamos ni pagamos a famosos para dar su apoyo falso. Los productos nacen y mueren por sus méritos propios", publicó en su cuenta de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00