Deportes
Moto GP

Crutchlow denuncia el dopaje en MotoGP: "Sé que hay agujas aquí"

El piloto británico reclama más controles antidoping en MotoGP

Cal Crutchlow durante una sesión de Moto GpGetty Images

Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda en MotoGP, sembró la duda sobre la posibilidad de que exista dopaje en los deportes de motor en la entrevista concedida a 'GPOne'. "Si crees que hay personas aquí que no están tratando de recortar distancias, eres estúpido", dijo.

El británico mostró su discrepancia acerca del escaso número de controles anti dopaje que pasan los pilotos en las motos. "El sistema de prueba es una mierda. ¿Cómo se pueden seleccionar al azar tres pilotos para una prueba? Significa que algunos pilotos pasan más controles que otros. Me hicieron solo una prueba en un año, por ejemplo".

"Realmente no entiendo si están limpios, ¿por qué no ponen sus pelotas sobre la mesa y dicen: '¿me prueban en cualquier momento?' No tenemos agujas permitidas. Sé de hecho que hay agujas aquí. Podrías estar tomando diuréticos para perder peso, porque eres vago y no quieres poner la cantidad de horas que hace otra persona. Espero que esto cambie y pronto", argumentó el piloto sobre la limpieza en cuanto a posible dopaje de sus compañeros de categoría.

Acerca de la posible solución para evitar el problema, Crutchlow aseguró que "les diré cuál es el problema, son todos unos vagos y no quieren tomarse la molestia de iniciar sesión todos los días. Una cantidad selecta de pilotos mantuvieron la boca cerrada. Pero a algunos de los muchachos de este paddock se les paga millones. Somos la principal división del motociclismo, pueden encontrar un sistema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00