Fútbol
Mundial 2018

Las tres grandes dudas de Lopetegui para el Mundial

El seleccionador todavía no tiene decidida la lista final para Rusia

Lopetegui, durante el partido contra Alemania / THILO SCHMUELGEN Reuters

La selección española de fútbol ha disputado este viernes contra Alemania (1-1) uno de sus últimos amistosos de preparación de cara al Mundial 2018 y el próximo martes jugará en el Wanda Metropolitano contra la Argentina de Messi, pero lo cierto es que esta lista se prevé sustancialmente diferente a la que dará Lopetegui en junio. 

Se nota en el rendimiento de los seleccionables que es año de Mundial, ya que la mayoría de jugadores que están en el radar de Lopetegui están cuajando una temporada de mucho nivel. Ellos son los culpables de las dudas del seleccionador de cara a la lista final. 

La defensa

La lista para estos dos amistosos contó con la novedad de Marcos Alonso en la zaga por vez primera. No obstante, jugadores como Monreal, internacional en 21 ocasiones, no tienen perdida la batalla todavía.

Sin embargo, la principal duda en la defensa radica en el centro de la misma. De esta lista solo Sergio Ramos, Piqué y Nacho son centrales puros, aunque también Azpilicueta se desempeña con oficio, mientras que se pueden contar hasta cinco laterales, además de la posibilidad de Nacho Fernández. Lopetegui tendrá que decidir si reforzar el centro de la zaga con otro central. En ese caso, Marc Bartra tendría todas las papeletas para ser el elegido.

Lista de Lopetegui para los amistosos contra Alemania y Argentina

El '5' es de Busquets

La baja capital para estos amistosos ha sido la del jugador del Barcelona, Sergio Busquets, la brújula de este equipo. Con la vuelta del catalán, Lopetegui tendrá que dilucidar si refuerza la zona con un pivote específico como Rodrigo Hernández, que debutó con la absoluta el pasado viernes, Illarramendi o Javi Martínez, que se han quedado fuera, o con algún jugador más creativo, como Dani Parejo, en la lista para estos amistosos por primera vez en su carrera.

El principal rompecabezas es la delantera

Otra de las sorpresas de esta convocatoria ha sido la ausencia de Álvaro Morata, que no ha empezado 2018 de la mejor manera en el Chelsea. Diego Costa parece fijo si todo sigue el guión establecido y tanto Iago Aspas como Rodrigo Moreno están saliéndose con Celta y Valencia. Este último fue el elegido por Lopetegui para jugar contra Alemania y cumplió marcando el único gol del partido. También otros delanteros como Gerard Moreno piden su sitio a base de goles. 

Pero las dudas de Lopetegui no se limitan a la convocatoria, sino que tampoco está claro quién será el '9' titular de la Roja en Rusia. La fenomenal puesta en escena de Diego Costa con el Atlético de Madrid le sitúa en la posición de favorito, pero no se puede descartar a Morata. Tampoco a ningún otro: que Rodrigo fuese titular contra Alemania rodeado de toda la vieja guardia no suena a casualidad. 

También pueden cambiar las cosas en lel resto de jugadores de ataque, donde, más allá de los fijos, Lucas Vázquez y Asensio parten con ventaja, pero Vitolo promete lucha hasta final de temporada. Muy mala memoria hay que tener para olvidar la vital importancia del canario en los partidos de clasificación para este Mundial. Además, otros jugadores como Portu, excelente temporada en el Girona, vienen presionando desde atrás. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00