Internacional
Euroorden

"Bélgica va a rechazar la euroorden" contra Puigdemont

En declaraciones a la Cadena SER, el abogado belga del expresidente de la Generalitat advierte que, en cualquier caso, la euroorden aún tardará unos días en aplicarse.

Carles Puigdemont. / JUNTSXCAT - Archivo EUROPA PRESS

Bruselas

"Bélgica va a rechazar la euroorden... Es mi opinión y lo mantengo". De esta manera se ha expresado en declaraciones a la Cadena SER el abogado belga de Carles Puigdemont. Paul Bekaert no cree que haya llegado todavía la euroorden a Bélgica aunque advierte que su aplicación no será inmediata. "Normalmente, -ha señalado a la corresponsal de la SER en Bruselas, Griselda Pastor- debe haber una traducción y debe ser transmitida a la Fiscalía Federal de Bélgica. Si se abre una investigación, eso llevaría varios días. Si hay un mandato europeo, tarda días en llegar a Bruselas y toma tiempo que llegue a la policía que es la encargada de ejecutar el mandato."

El letrado está convencido de que se rechazará la demanda española pese a las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional desde que se tramitara la primera euroorden contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña. "Si, si... he leído todo pero no cambia nada. He leído todas las decisiones y hay bastantes. Tengo la impresión -ha ironizado- de que el Tribunal Constitucional español trabaja las 24 horas del día sobre Cataluña. Pero, estoy muy tranquilo y no estoy en absoluto preocupado".

Bekaert no ha confirmado dónde se encuentra su cliente, si en Finlandia, donde pronunció una conferencia el viernes, o si ha vuelto a Bélgica. Una vez más ha utilizado la ironía para evitar responder: "Se dónde está pero no se lo voy a decir a la prensa. No lo puedo hacer porque yo soy un abogado y no un periodista. Su médico no puede hacer declaraciones sobre su enfermedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00