Ciencia y tecnología
Facebook

Zuckerberg pide perdón mediante un anuncio en prensa y espera nuevos casos

El fundador de Facebook asegura estar trabajando en una solución a la crisis de filtración de datos

El anuncio de Facebook en 'The Observer'. / NEIL HALL EFE

Madrid

Después de pedir perdón publicamente a través de las redes sociales y en una entrevista concedida al canal de televisión CNN, el fundador de la Facebook, Mark Zuckerberg ha pedido disculpas a los más de 2.00 millones de personas que cuentan con un perfil en la plataforma social más popular del mundo a través de la prensa escrita.

Más información

En esta ocasión, el equipo de Facebook ha comprado una página completa en algunos de los periódicos más populares del mundo para pedir perdón. A través de un anuncio, publicado en medios como The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal, The Observer, Sunday Mirror, The Sunday Times, Mail on Sunday, Sunday Express y Sunday Telegraph, el equipo asegura que trabaja en no volver a repetir los mismos errores.

"Tenemos la responsabilidad de proteger su información"

En este anuncio, el propio Mark Zuckerberg recuerda que su compañía tiene la responsabilidad de proteger la información de cada uno de sus usuarios. Por esa misma razón, asegura que están trabajando en solucionar el problema cuanto antes: "Es posible que hayas escuchado acerca de una aplicación de prueba construida por un investigador universitario que filtró datos de Facebook de millones de personas en 2014. Esto fue un abuso de confianza, y lamento que no hayamos hecho más en ese momento".

"Estamos tomando medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", explica Zuckerberg. Entre otras cosas, el máximo dirigente de Facebook explica que ya han evitado que aplicaciones como la desarrollada por Cambridge Analytica obtengan tanta información y que han comenzado a limitar los datos que puede conseguir cada compañía a través de su servicio.

"Esperamos que haya otros"

Con el objetivo de que no vuelva a suceder, el equipo de Mark Zuckerberg está analizando cada aplicación que tenía acceso a tal magnitud de datos. De hecho, el director ejecutivo espera que haya nuevos casos: "Cuando los encontremos, los prohibiremos y se lo comunicaremos a todos los afectados".

Por último, Zuckerberg recuerda a sus usuarios que podrán consultar desde su cuenta personal el número de aplicaciones a las que le han dado acceso a su información. En caso de que quieran eliminarlas, podrán hacerlo siguiendo unos sencillos pasos desde la sección 'Configuración'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00