Ciencia y tecnología
El Rubius

'El Rubius' marca un nuevo hito en YouTube

El torneo reunió a 100 youtubers en una misma partida de Fortnite, el juego de moda

Madrid

Hace apenas unos días, el estadounidense Tyler Blevins, más conocido en mundo de los videojuegos como 'Ninja', y el rapero Drake protagonizaban la partida de un videojuego en directo más seguida de la historia en YouTube. Apenas una semana ha bastado para que el youtuber español ElRubius (con 28 millones de suscriptores) haya logrado superar este registro y ser el primer usuario en lograr que un millón de personas sigan en directo un juego.

Más información

El vídeo de Drake y 'Ninja', en el que jugaron al Fortnite, el videojuego de moda, supero los 600.000 espectadores en apenas media hora. Durante el transcurso del mismo también participaron otras personalidades como el jugador de fútbol americano John Sherman Smith-Schuster alias JuJu, el también rapero Travis Scott y hasta fundador de Megaupload, Kim Dotcom. Ahora, Rubius, con la ayuda de 99 youtubers de habla hispana, ha conseguido superarles.

El torneo de Fortnite más visto

Al igual de Drake y 'Ninja', ElRubius y el resto de youtubers se unieron en una partida de Fortnite para coronar al mejor de los 100 youtubers de habla hispana que participaron en el torneo. Una competición en el que participaron algunos creadores de contenido como Fernanfloo (27 millones de seguidores), Auronplay (7,6 millones), Jordi Wild (7,4 millones) o Wismichu (6,9 millones), entre otros.

Pasadas las 21.00 horas, ElRubius y el resto de youtubers comenzaron a retransmitir su participación en el torneo a través de su canal de YouTube. En cuestión de minutos, más de un millón de personas se conectaban de forma simultánea al vídeo de ElRubius, que lograba un nuevo hito a su cuenta personal. A pesar de que es difícil medir cuánta gente vio el evento, ya que muchos vieron el torneo desde varios canales de forma simultánea, se estima que el evento llegó a ser visto por más de 10 millones de personas.

#YTBattleRoyal se convierte Trending Topic a nivel mundial

Por otro lado, el hashtag #YTBattleRoyal se convertía Trending Topic a nivel mundial horas antes del inicio del torneo. Un torneo que también fue seguido por otras plataformas como Twitch, la mayor plataforma internacional de emisión de videojuegos en directo.

En esta plataforma destacó la retransmisión del jugador malagueño Lolito Fdez, uno de los grandes favoritos a alcanzar la gloria en el torneo organizado por ElRubius. El jugador de Fortnite llegó a acumular 437.000 espectadores, convirtiendo a esta retransmisión en la segunda más seguida de la plataforma.

A pesar de protagonizar la partida de un videojuego en directo más seguida de la historia en YouTube, el youtuber español no ha podido superar (en número de visitas) al directo más seguido de la historia de la plataforma, que pertenece a Felix Baumgartner. La hazaña realizada por el austriaco, que saltó al vacío desde la estratosfera, fue seguida por ocho millones de personas de forma simultánea.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00