Sociedad
Semana Santa

Parte definitivo del tiempo en Semana Santa: lluvia generalizada en todo el país

La Aemet actualiza la previsión del tiempo de cara a los próximos días

Se esperan lluvias generalizadas en gran parte del país. / Getty Images

Madrid

La semana pasada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaba en su página web de que el inicio de la Semana Santa estará marcado por la inestabilidad y las precipitaciones generalizadas. Este lunes, a escasos días del inicio de este periodo vacacional, la Aemet publica una actualización de las previsiones en la que ofrece, con una mayor precisión, el tiempo que predominará en el país a lo largo de esta semana.

Más información

A través de este comunicado, la agencia confirma la aproximación de frentes atlánticos por el noroeste peninsular para miércoles y jueves y precipitaciones en gran parte del país de cara al viernes. En lo que respecta al fin de semana, la Aemet confirma inestabilidad y temperaturas más suaves, sobre todo en la vertiente atlántica peninsular y en Pirineos. Esta es la previsión de la Aemet de cara a los próximos días:

Martes 27 de marzo

Este martes, tal y como aseguran desde la Agencia Estatal de Meteorología, continuará la situación anticiclónica en el país. Por lo tanto, el tiempo se mantendrá estable. Tan solo prevé cielos nubosos a primeras horas con alguna precipitación débil en Pirineos y el cantábrico oriental.

Miércoles 28 y jueves 29 de marzo

La inestabilidad llegará a partir del miércoles. Según la Aemet, se esperan lluvias en Galicia, que se intensificarán el jueves. Los frentes atlánticos por el noroeste peninsular también provocarán lluvias en otras zonas del norte y noreste peninsular. De hecho, la Aemet considera que podría incluso extenderse hasta la mitad norte, aunque "con escasa probabilidad".

De cara al miércoles se espera un descenso generalizado de las temperaturas en el noroeste del país. Mientras tanto, el área mediterránea y Canarias verán cómo ascienden las temperaturas a lo largo del día. Un día más tarde, el país permanecerá con cielos poco nubosos. Sin embargo, se espera un descenso generalizado de las temperaturas en la mayor parte del país. En lo que respecta a la cota de nieve, se espera que baje hasta unos 800/1000 metros en el noroeste.

Viernes 30 de marzo

Para el viernes, la Aemet espera precipitaciones en gran parte del área peninsular. Según la agencia, estas lluvias serán más frecuentes en la vertiente atlántica y Pirineos, mientras que será poco probable que llueva en el área mediterránea.

Una jornada más, las temperaturas tienden a bajar y las nevadas podrían ser significativas en el interior noroeste, a partir de unos 800 metros, en el Sistema Central, en el norte del Ibérico y Pirineos, con la cota de nieve a unos 1000/1200 metros. Por otro lado, en Canarias se prevén algunas lluvias débiles en el norte y temperaturas en descenso.

Del sábado 31 al lunes 2

Por último, la Aemet anuncia (a pesar de que reconoce que la incertidumbre sigue siendo "elevada") inestabilidades y precipitaciones en gran parte del territorio. Según la agencia, la lluvia afectará sobre todo a la vertiente atlántica peninsular y a Pirineos, mientras que es poco probable que alcance el área mediterránea. En lo que respecta a Canarias, la probabilidad de lluvia aumenta a partir del domingo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00