Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp introduce la posibilidad de enviar y recibir dinero mediante códigos QR

Nuevos detalles sobre 'WhatsApp Pay', el sistema de trasferencias del servicio de mensajería instantánea

WhatsApp incorpora la posibilidad de pagar a través de códigos QR. / bombuscreative

Madrid

El pasado mes de febrero, WhatsApp estrenaba en la India su propio sistema de transferencias. Un servicio, conocido como 'WhatsApp Pay', mediante el que los usuarios podrán compartir dinero con terceros desde la plataforma de mensajería instantánea sin la necesidad de descargar terceras aplicaciones.

Más información

Desde entonces, los indios han podido llevar a cabo sus primeras transferencias a través de esta plataforma, disponible en la fase beta de la aplicación. De cara al futuro, cuando el sistema se estabilice y se considere finalizada la fase de pruebas en India, la compañía espera extender este servicio al resto de continentes con el objetivo de convertir a WhatsApp en el primer sistema de transferencias del mundo.

Del UPI ID a los códigos QR

Hasta la fecha, todas aquellas personas que quisieran llevar a cabo una transferencia en India tenían que enviar su UPI ID (un identificador único de usuario) a la persona con la que quería compartir el dinero. Un sistema público creado tanto para facilitar como para hacer seguras las transferencias. Ahora, el servicio de mensajería instantánea se actualiza con el objetivo de competir con los que serán sus rivales.

En su última actualización, la 2.18.93 para Android, tal y como cuenta Gadgets 360, WhatsApp ha incluido la función de pago mediante códigos QR. Un sistema que ya está presente en otras aplicaciones de este tipo mediante el que la plataforma de mensajería instantánea pretende conquistar al público indio, que sigue utilizando de manera frecuente esta tecnología.

Un despliegue lento a nivel internacional

Sin embargo, y a pesar de los avances de este nuevo en servicio en la India, el sistema de pagos de WhatsApp todavía no ha cruzado las fronteras del país. Por el momento, el servicio de mensajería instantánea trabaja con los más de 200 millones de usuarios en este país con el objetivo de estabilizar su nueva plataforma.

Una vez hayan desarrollado la versión final de 'WhatsApp Pay', la compañía considerará el despliegue de esta función a nuevos países. Sin embargo, requiere tiempo y garantías de rentabilidad, por lo que se espera que este nuevo servicio no llegue a España en un plazo corto de tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00