Ciencia y tecnología
Animales

El vídeo que muestra a una pitón devorando un ciervo de 30 kilos

La pitón reticulada es capaz de devorar animales que le superan en tamaño

Madrid

La pitón reticulada es considerada, junto a la anaconda, como una de las serpientes más grandes del mundo. El mayor ejemplar encontrado hasta la fecha es conocida como 'Medusa', una pitón que presenta una longitud de 7,67 metros y un peso de 158,8 kilogramos de peso. Sin embargo, la longitud media de esta especie gira en torno a los cinco metros. 

Más información

Un tipo de reptil que se alimenta principalmente de aves y mamíferos que no duda en cazar especies cuya envergadura puede ser superior a la suya. De hecho, no es la primera vez que la pitón reticulada es noticia por devorar a un animal que supera en creces a su tamaño. En esta ocasión, las cámaras de Discovery han captado el momento en el que uno de estos ejemplares engulle a un ciervo de unos 30 kilogramos de peso.

Del enfrentamiento contra un elefante hasta la caza del ciervo

Los hechos tuvieron lugar en una isla de Indonesia, donde Discovery siguió los pasos de uno de estos ejemplares. En primer lugar, el vídeo nos muestra cómo la pitón es capaz de enfrentarse a un elefante e incluso llegar a asustarlo. A continuación, podemos ver a esta misma serpiente devorando a otra más pequeña, que sirve como preludio de lo que está por llegar.

Cuando llega la noche, el vídeo nos muestra a la pitón enfrentándose a un ciervo de 30 kilos. Un mamífero que nada puede hacer contra la serpiente, que necesita varias horas hasta poder acabar con su presa. Para poder engullir este animal, la pitón necesita saca la tráquea de su boca y hacer crecer tanto su corazón como su hígado hasta un 40% para disolver el animal en una semana, tal y como apunta Motherboard.

La pitón no tendrá que comer en lo que resta de año

Según explica Discovery, esta gigantesca serpiente podría alimentarse durante todo un año gracias a este ciervo. Por lo tanto, la caza llevada a cabo en la isla indonesia es muy importante para el devenir de este animal. Una ejemplar que puede llegar a ser tan ancho como un humano y que es capaz de atrapar y tragar a un cocodrilo entero.

En varias ocasiones, este tipo de serpiente ha llegado incluso a acabar con la vida de mamíferos más grandes como humanos. En marzo de 2017, las autoridades policiales de Indonesia hallaban el cuerpo sin vida del joven de 25 años Akbar Salubiro en el interior de una serpiente pitón de unos siete metros de longitud al oeste de la isla indonesia de Sulawesi. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00