Ciencia y tecnología
Apple

Apple baja el precio del iPad de 9,7 pulgadas

La compañía presenta un iPad básico con soporte de Apple Pencil pensando en el sector educativo, lanza nuevas aplicaciones para estudiantes y profesores y ofrece al sector 200 GB de iCloud gratis

El CEO de Apple, Tim Cook durante la presentación del iPad básico con soporte de Apple Pencil pensado en el sector educativo. / JOHN GRESS Reuters

Madrid

Apple ha actualizado este martes su modelo de iPad más popular, el de 9,7 pulgadas. Su principal novedad es la compatibilidad con el Apple Pencil, un stylus o lápiz digital que se vende por separado, y sus mejoras en velocidad y rendimiento. Además, el nuevo dispositivo, el más low cost de la compañía, recibe una rebaja de 50 euros y se pone a la venta por un precio de 349 euros en su modelo más básico. La compañía ha apostado en este lanzamiento por enfatizar sus capacidades creativas y ha centrado toda la presentación en el sector educativo.

"Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio", ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple, durante la presentación del dispositivo en el instituto de educación secundaria Lane Tech College Prep High School de Chicago.

El iPad de 9,7 pulgadas incorpora con esta actualización el nuevo chip A10 Fusion, diseñado por Apple, con arquitectura de 64 bits como la de los ordenadores, que se traduce en una CPU un 40 % más rápida y un 50 % más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez. Mantiene su cuerpo en aluminio y se presenta en dos modelos, en colores plata, gris espacial y dorado con un precio de venta a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 479 euros para el modelo de 32 GB con 4G. Se puede encargar desde hoy en España.

El dispositivo sigue incorporando una pantalla Retina de 9,7 pulgadas y añade un un sensor táctil de más resolución que la hace, por primera vez en este modelo, compatible con el Apple Pencil, un stylus que se presentó con el iPad Pro que permite dibujar y tomar notas sobre la pantalla sin usar los dedos y que es una de las características más demandadas en el uso profesional o educativo de estos dispositivos. El Apple Pencil se vende por separado, con un precio de 99 euros.

200 GB gratis de almacenamiento en iCloud para profesores y estudiantes

Con el objetivo de competir con planes para estudiantes que ya ofrecen sus principales competidores como Dropbox, Apple introduce a partir de hoy un nuevo plan para profesores y estudiantes, que cuenten con un ID de Apple Gestionado con 200 GB de almacenamiento gratuito en iCloud.

Apple presenta 'Tareas' y 'Everyone Can Create'

Apple ha presentado Tareas, una nueva app muy potente que personaliza el aprendizaje y ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar al máximo las apps en clase. 'Tareas' complementa a la app 'Aula' de Apple, que utilizan los centros educativos que integran el iPad en su día a día. 'Tareas' y 'Aula' están diseñadas para ayudar a los profesores a sacar todo el partido a la tecnología de Apple.

Además, Cupertino ha anunciado 'Everyone Can Create', una colección gratuita de recursos y guías docentes que ayudan a los profesores a integrar fácilmente el dibujo, la música, el vídeo o la fotografía en cualquier lección, asignatura o trabajo. El plan de estudios permite a los estudiantes expresarse de muchas formas, además de descubrir y desarrollar nuevas habilidades, según explican desde la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00