¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La justicia italiana incauta el barco de la ONG Proactiva Open Arms

La ONG asegura que aún no tiene notificación oficial de la incautación del barco y anuncia que que en los próximos días va a poner en marcha una nueva embarcación para seguir salvando vidas en el Mediterráneo

Misión Pro Activa Open Arms Refugiados / ()

Los miembros de la ONG Proactiva Open Arms, entre ellos su director, Oscar Camps, y sus abogados, aún no tienen notificación oficial del auto que establece la incautación del barco, inmovilizado en Pozzallo (Italia), según ha explicado una portavoz de la ONG.

La resolución judicial es algo que han sabido a través de los medios de comunicación y no harán declaraciones relativas al auto hasta tener la notificación oficial, ha añadido la fuente.

Oscar Camps se encuentra ahora en Bruselas, donde participa en un acto en el Parlamento Europeo que trata de "la criminalización de las ONG que rescatan vidas en el Mediterráneo".

El barco de la ONG fue incautado el pasado 17 de marzo tras atracar en el puerto de Pozzallo (Sicilia) para desembarcar a 216 inmigrantes y se abrió una investigación a la jefa de misión, Anabel Montes, al capitán, Marc Reig, y a un responsable de la organización.

La investigación se refiere al último rescate, durante el cual la ONG se negó a entregar a los 218 inmigrantes salvados a una patrulla de la Guardia Costera libia que apareció después en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?