Cine y TV
Series españolas

El 'baby boom' de la ficción española: todas las series que preparan La 1, Antena 3, Telecinco y Movistar Plus

Repasamos todas las producciones 'Made in Spain' que llegarán a la pequeña pantalla próximamente

Estas son las series que llegarán próximamente a la televisión / Cadena SER

Madrid

Los hay que dicen que en España no se hacen buenas series. Otros opinan todo lo contrario. Lo que está claro es que las cadenas generalistas, y ahora también las de pago, apuestar por un modelo de producción en el que la ficción esté siempre muy presente.

No solo Netflix y HBO tienen un amplio catálogo de ficción: La 1, Antena 3, Telecinco y Movistar Plus también tienen en cartera un buen puñado de series dispuestas a conquistar grandes audiencias.

En CADENA SER recopilamos todas las producciones que llegarán próximamente a la pequeña pantalla:

La 1

El continental

Género: drama en los años 20

Estado: rodaje

Sinopsis: España comienza a florecer de nuevo tras la 'gran guerra' e intenta imitar al resto de Europa poniéndose 'a la moda'. Esa fue la intención de Alfonso (Manolo Solo) al montar la sala de fiestas 'El Continental'. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de 'El Continental' arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija.

Reparto: Álex García, Michelle Jenner, Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes y Christian Sánchez, entre otros.

Sabuesos

Género: comedia familiar

Estado: lista para emisión

Sinopsis: Alberto (Salva Reina) ha soñado desde pequeño con ser el próximo Sherlock Holmes, pero por el camino se ha quedado en guardia de seguridad de un centro comercial. Tiene todo lo que necesita para ello, salvo la licencia de detective que acaba de suspender por quinta vez. Tras una serie de desgracias personales, tendrá que trasladarse a vivir a casa de su cuñada Marta (María Esteve) y sus dos sobrinos. Pero todo cambia cuando conoce a Max (Ramsés)., un nuevo compañero capaz de realizar con éxito cualquier misión que se le proponga. Todo genial si no fuera por un pequeño detalle que le hace único: es un adorable perro Jack Russell con la capacidad de hablar.

Reparto: Salva Reina, María Esteve, Thais Blume, Fernando Gil y el perro Ramsés

La otra mirada

Género: dramedia en los años 20

Estado: rodaje

Sinopsis: ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, mostrará un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora, con una forma muy distinta de ver las cosas, y que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. 'La otra mirada' será, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres (jóvenes y adultas) en busca de su propia voz.

Reparto: Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener, Cecilia Freire, Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra, Paula de la Nieta, Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juan Luis González Fernández, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro y Pepa Gracia, entre otros.

Fugitiva

Género: thriller pasional

Estado: lista para emisión

Sinopsis: Magda es una atractiva mujer que, en un momento crucial de su vida, ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite

Reparto: Paz Vega, Roberto Álamo, Julio Bracho, Charo López, José Manuel Poga, Pedro Mari Sánchez, Mercedes Sampietro, Ander Otaola y Melina Matthews.

Algo más

Género: drama de médicos

Estado: fase de guion

Sinopsis: se centra en un equipo de cirujanos de élite, la vanguardia mundial en ciertas operaciones, y como la vida profesional y sentimental de estos médicos se entrecruza irremediablemente.

Reparto: -

Aquí mando yo…punto com

Género: comedia

Estado: fase de guion

Sinopsis: primera serie desarrollada por la productora de Santiago Segura

Reparto: -

Además de estos seis nuevos proyectos de ficción, TVE también trabaja la vigésima temporada de Cuéntame y la segunda de Estoy vivo.

Antena 3

La catedral del mar

Género: drama histórico

Estado: lista para emisión

Sinopsis: en pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo llevará de la miseria a una vida holgada como cambista, algo que despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Reparto: Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal y José María Pou, entre otros.

Matadero

Género: comedia negra/thriller

Estado: lista para emisión

Sinopsis: en un pueblo de Castilla, se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás. ¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

Reparto: Pepe Viyuela, Lucía Quintana, Carmen Ruíz, Tito Valverde, Ginés García Millán, Antonio Garrido, Miguel de Lira y Filipe Duarte, entre otros.

Presunto culpable

Género: thriller

Estado: fase final de rodaje

Sinopsis: ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, ‘Presunto Culpable’ cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó diez años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne.

Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Susi Sánchez, Elvira Mínguez, Tomás del Estal, Teresa Hurtado, Irene Montalá y Alejandra Onieva, entre otros.

45 revoluciones

Género: musical en los años 60

Estado: primeras pruebas de casting

Sinopsis: en los años 60 en España surgieron multitud de bandas que, en un ambiente social oprimido, buscaban encontrar la libertad con su música. Esta es la historia de esas chicas y chicos que terminaron convirtiéndose en los grupos de referencia para toda una generación con ganas de dar color a un país que hasta entonces era en blanco y negro.

Reparto: -

Toy boy

Género: thriller

Estado: fase de guion (no tiene luz verde todavía)

Sinopsis: Toy Boy sigue la historia de Hugo, un guapo stripper de cuerpo escultural que se ve envuelto, involuntariamente, en un complejo entramado criminal.

Reparto: -

Además de estos cinco nuevos proyectos de ficción, Antena 3 estrenará el próximo 2 de abril la cuarta temporada de Allí abajo y tiene ahora mismo en emisión Cuerpo de élite y Fariña.

Telecinco

Vivir sin permiso

Género: drama/suspense

Estado: lista para emisión

Sinopsis: el argumento se centra en la historia de Nemesio 'Nemo' Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia. Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Reparto: José Coronado, Álex González, Claudia Traisac, Pilar Castro, Àlex Monner, Giulia Charm, Ricardo Gómez, Luis Zahera, Unax Ugalde y Carlos Hipólito, entre otros.

La verdad

Género: suspense / 'domestic noir'

Estado: lista para emisión

Sinopsis: nueve años después de su desaparición en extrañas circunstancias, Paula García, la nieta de uno de los banqueros más importantes de España, reaparece en Santander convertida en una adolescente de 17 años, tras lograr escapar de un penoso cautiverio como esclava sexual. Trasladada a sede policial, la joven insiste en hablar únicamente con Marcos Eguía, el joven portavoz de la Policía, que se hace cargo de la investigación.

Reparto: Elena Rivera, Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez, Irene Montalà, Ana Álvarez, Juan Meseguer, Oriol Puig y Esmeralda Moya, entre otros.

Señoras del (H)AMPA

Género: comedia negra/terror

Estado: rodaje

Sinopsis: Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño de corta edad, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día de la demostración surge un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Reparto: Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García.

Lontano da te

Género: comedia romántica

Estado: rodaje

Sinopsis: Candela (Megan Montaner), una joven sevillana de 30 años espontánea, pasional y con alma de artista; y Massimo (Alessandro Tiberi), un romano de 34 años serio, cabal y con una vida bien planificada, se conocen casualmente en un aeropuerto. Su primer encuentro es un cúmulo de despropósitos que deja en evidencia las diferencias entre ambos. Sin embargo, de vuelta a sus respectivos países no dejarán de pensar el uno en el otro. La evocación de ese recuerdo llegará a ser tan obsesiva que desencadenará un extraño fenómeno: cada uno se aparecerá en la vida del otro bajo la forma de ‘visiones’ en las más insospechadas y delirantes situaciones, pretendiendo dar su opinión e influir en sus decisiones

Reparto: Megan Montaner, Alessandro Tiberi, Rosario Pardo, Pepón Nieto, Pamela Villoresi, Valentina Izumi, Carlos Librado, Celia de Molina y Roberto Campillo.

Secretos de estado

Género: thriller político

Estado: post-producción

Sinopsis: Alberto Guzmán (Emmanuel Esparza), jefe del Gobierno, y su esposa, Ana Chantalle (Myriam Gallego), muestran ante los ciudadanos una impecable imagen personal y familiar, avalada por el carisma y magnetismo del Presidente Guzmán, un brillante líder político y un padre y esposo ejemplar según la opinión pública. Inesperadamente, un intento de magnicidio descubrirá los sinuosos movimientos que están protagonizando personas de su confianza: su jefa de Prensa, Paula Campillo (Michelle Calvó); su jefe de seguridad (Jesús Castro); y Gutiérrez Casas (José Luis García Pérez), expresidente del Gobierno y uno de los miembros más influyentes de su partido. El intento frustrado de asesinato empezará a sacar a la luz diversas intrigas y marcará un punto de inflexión para el matrimonio Guzmán, que tendrá que tomar importantes decisiones.

Reparto: Emmanuel Esparza, Myriam Gallego, Michelle Calvó, Jesús Castro y José Luis García Pérez.

Los nuestros 2

Género: miniserie bélica

Estado: arranque de rodaje

Sinopsis: tras participar en una operación fallida en el corazón de Asia para tratar de recuperar una carga de Cesio-137 en manos del Estado Islámico y que se salda con la muerte de una joven confidente, Martina Ibáñez, sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para colaborar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del cesio en Siria infiltrada como asesora de la sección femenina de los Peshmergas kurdos. Carlos Román, agente de la Inteligencia española, colaborará en esta acción militar comandada por la teniente coronel Iborra y a medida que vaya conociendo a la sargento Ibáñez se sentirá cada vez más atraído por ella. Adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse, una civil captada por el Estado Islámico que posee información clave para localizar la carga del cesio que podría ser utilizada para atentar en Europa, será la única opción de ‘los nuestros’ en esta audaz y peligrosa operación en territorio hostil.

Reparto: Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch, Michelle Calvó, Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino, Joel Bosqued, David Castillo, Gonzalo Kindelán, Mateo Conde y Daniel Ibáñez.

Además de estos seis nuevos proyectos de ficción, Telecinco tiene en la recámara la undécima temporada de La que se avecina.

Movistar Plus

Félix

Género: suspense

Estado: lista para emisión

Sinopsis: a lo largo de 10 días y en clave de thriller romántico lleno de humor y misterio, narra la historia de Félix. Un profesor de literatura argentino de vida tranquila y solitaria que un buen día se enamora de Julia, una mujer de origen chino a la que apenas conoce. Una noche Julia desaparece y Félix iniciará una intensa búsqueda. Julia no es quien parecía ser y Félix, abrumado por la situación se verá atrapado en un mundo peligroso y desconocido, perdido como pez fuera del agua.

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Ginés García Millán, Mihoa Lee y Pere Arquillué

Matar al padre

Género: tragicomedia familiar

Estado: lista para emisión

Sinopsis: -

Reparto: Gonzalo de Castro, Paulina García, Pol López y Marcel Borras.

Gigantes

Género: melodrama familiar

Estado: lista para emisión

Sinopsis: Gigantes gira en torno a tres hermanos que están metidos en el mundo del narcotráfico. De la droga depende la economía familia, aunque uno de ellos se gana la vida peleando en los barrios gitanos.

Reparto: José Coronado, Juana Acosta, Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado.

Virtual Hero

Género: anime

Estado: lista para emisión

Sinopsis: Virtual Hero cuenta las aventuras de Rubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos. En ese viaje no estará solo, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask.

Arde Madrid

Género: comedia en blanco y negro

Estado: fin de rodaje

Sinopsis: Arde Madrid nos transporta a 1961, donde en plena dictadura franquista Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa. El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner, serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

Reparto: Paco León, Inma Cuesta, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán.

El embarcadero

Género: drama

Estado: desarrollo de guion

Sinopsis: el embarcadero está protagonizada por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida

Reparto: -

Además de estos seis proyectos nuevos de ficción, Movistar Plus también está trabajando intensamente en las segundas temporadas de Velvet Colección, La Peste, Mira lo que has hecho y Vergüenza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00