Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
Microsoft

Microsoft penalizará el uso de lenguaje ofensivo en Skype o XBox

La multinacional presenta los nuevos términos y condiciones de usuario, que entrarán en vigor el próximo 1 de mayo

El uso indebido del lenguaje será penalizado. / Getty Images

Madrid

Microsoft ha presentado recientemente un resumen de los cambios más destacables del 'Contrato de servicios de Microsoft'. Una serie de modificaciones, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, que afecta a servicios como Xbox Live, Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, Xbox Music, Xbox Store, Skype, Blizzard y Office, entre otros.

Más información

Uno de los puntos más destacables de esta actualización del contrato de servicios de Microsoft es el que exige a los usuarios que no hagan uso de lenguaje ofensivo en plataformas como Skype y Xbox Live. En caso de que infrinjan estas políticas, la multinacional podría acabar suspendiendo esa cuenta e incluso eliminarla de forma definitiva.

Así lo explica Microsoft: "La infracción del código de conducta en el marco de los servicios de Xbox puede derivar en la suspensión o la prohibición de la participación en tales servicios, lo que incluye la pérdida de las licencias de contenido, del tiempo correspondiente a la suscripción a Xbox Gold y del saldo de la cuenta Microsoft asociado a la cuenta en cuestión".

Desde el uso de lenguaje inapropiado hasta la comisión de actividades fraudulentas

Por otro lado, la compañía también prohíbe la comisión de actividades fraudulentas. Es decir, los usuarios de estos servicios no podrán compartir con terceros contenidos u otro material inapropiado que incluya, entre otras cosas, "desnudez, bestialidad, pornografía, lenguaje ofensivo, violencia gráfica o actividades delictivas".

Tampoco se permitirá a los usuarios transmitir virus a terceros, acosar en la red, publicar contenido terrorista, insultar, realizar amenazas racistas o apoyar la violencia hacia otras personas. Gracias a ello, la compañía pretende vetar cualquier acción que pueda perjudicar tanto al propio usuario como al resto de comunidad, sobre todo a los niños.

Microsoft y la privacidad

Tras la crisis de Facebook, muchos son los usuarios que hacen especial hincapié en la protección de sus datos personales. Según explica la compañía en su nuevo Contrato, Microsoft se reservará el derecho a revisar el contenido de sus usuarios en caso de que infrinjan el contrato de servicios. Sin embargo, reconocen que no supervisarán los Servicios de los usuarios y que no tienen la intención de hacerlo.

Por lo tanto, Microsoft tan solo comprobará la actividad de sus usuarios en caso de que estos infrinjan las normas. En definitiva, Microsoft actualiza el Contrato de Servicios de Microsoft con el objetivo de proteger a sus clientes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00