La Justicia busca en doce países el botín del caso Lezo

La Audiencia Nacional ha librado una docena de comisiones rogatorias en Europa, Reino Unido y América

Ignacio González, durante la rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno en 2009. / ()

La Audiencia Nacional sigue la pista de las comisiones de la operación Lezo en doce países a los que ha librado otras tantas comisiones rogatorias: Suiza, Panamá, Liechtenstein, Luxemburgo, Colombia, Bélgica, Andorra, Brasil, República Dominicana, Jersey, Reino Unido y Guernsey.

El grueso de las peticiones de cooperación internacional va dirigido a la compra de Emissao por parte del Canal de Isabel II. Hasta nueve comisiones rogatorias se han librado por este motivo para obtener documentación “de gran importancia para acreditar el pago de comisiones por la adquisición de Emissao y rastrear el patrimonio oculto de Ignacio González”, dice el sumario.

Las comisiones rogatorias dirigidas a Reino Unido, Jersey, Bélgica y Luxemburgo tienen por objeto aclarar el patrimonio del hombre del Canal de Isabel II en Latinoamérica y exconsejero de La Razón, Edmundo Rodríguez, y también de su hija. Los investigadores escriben que “Reino Unido y Jersey han avisado a través del Sepblac de intentos de retirada de fondos en Jersey”.

El resto de solicitudes afectan a OHL y a la rama de la presunta financiación irregular del PP de Madrid que llega hasta Liechtenstein donde rastrean las transferencias de más de medio millón de euros del exjefe de la agencia informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?