Deportes
Liga Santander

Bale y Benzema se reivindican antes de Turín

Ambos jugadores fueron los protagonistas del partido al decidir con sus goles un duelo que hunde a Las Palmas

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema en Gran Canaria / Ángel Medina EFE

El Real Madrid se llevó los tres puntos (0-3) en un duelo en el que los blancos aprovecharon los errores defensivos de la UD Las Palmas para hundir al equipo canario al cual se le complica cada vez más la salvación. Bale, en dos ocasiones, y Benzema, hicieron los goles. 

ficha técnica

0. UD Las Palmas: Chichizola: Míchel Macedo (Jairo, min. 46), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Javi Castellano; Halilovic, Aquilani, Vicente Gómez (Erik Expósito, min. 46), Momo (Ezekiel, min. 85); y Calleri. 3. Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Achraf, min. 29), Varane, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro (Marcos Llorente, min. 61), Modric (Kovacic, min. 61), Bale; Asensio y Benzema. Goles: 0-1, min. 26: Bale. 0-2, min. 39: Benzema, de penalti. 0-3, min. 51: Bale, de penalti.

El Madrid comenzó llevando el manejo del partido con la tranquilidad que le da disputar este tipo de encuentros sin jugarse nada importante. Todo lo contrario que la UD Las Palmas, a la cual se le notó nerviosa desde el comienzo consciente de que su margen de error cada vez es más pequeño.

Y eso que en el primer tramo del partido sus atacantes pusieron en problemas a Keylor Navas en dos ocasiones. Primero Jonathan Calleri con un remate lejano que se marchó lamiendo el poste izquierdo del tico y luego Halilovic en otro chut desde fuera del área que obligó a Navas a intervenir.

Pero más allá de esas dos ocasiones, Las Palmas apenas generó peligro y no pudo contener más de 25 minutos las intentonas ofensivas de los visitantes. Tras un avisó de Benzema al que respondió Chichizola, Bale, tras un pase al espacio soberbio de Luka Modric, no perdonó en el mano a mano con un gran zurdazo.

Gol de Bale (Las Palmas 0 - Real Madrid 1)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004973550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y minutos más tarde, Calleri, de una manera muy absurda, cometió penalti sobre Lucas Vázquez y permitió al Real Madrid ampliar su ventaja por medio de Karim Benzema, capitán por primera vez, que no perdonó de los once metros.

Gol de Benzema (p) (Las Palmas 0 - Real Madrid 2)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004973554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ello el partido estaba prácticamente sentenciado aunque la noticia del encuentro llegaba en forma de lesión, pues mediado el primer acto, Nacho, fue sustituido por primera vez en su carrera deportiva al sufrir molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha.

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo de lo visto en la primera mitad. En la primera acción peligrosa del Real Madrid, Ximo Navarro, de una manera poco ortodoxa, cometió penalti sobre Gareth Bale y el galés puso el 0-3 en el marcador. Con el tanto, llegaron los pitos y la desesperación en las gradas de Gran Canaria, pues su equipo apenas presentó batalla en un partido muy importante de cara a sus aspiraciones por permanecer en Primera.

Gol de Bale (p) (Las Palmas 0 - Real Madrid 3)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004973563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el partido sentenciado y los jugadores del equipo canario abatidos, el Madrid pudo golear con Bale y Benzema rifándose las ocasiones de gol, pero Chichizola logró evitar que el sonrojo de Las Palmas fuera mayor.

Con el partido decidido, Zidane se permitió el lujo de otorgar descanso a dos de los pocos titulares que había colocado sobre el verde de Gran Canaria: entraron Marcos Llorente y Kovacic y se retiraron Casemiro y Modric. Todo apunta a que ambos serán titulares en Turín.

A pesar de un grotesco error de Keylor Navas, que se confió sacando el balón desde atrás, el equipo de Paco Jémez, con un Madrid que jugó con el freno de mano echado en el segundo tiempo, no pudo inquietar a los blancos. La imagen que dejan no invitan a pensar en la permencia.

Con esto, el Real Madrid, merced a estos tres puntos, dormirá a un punto del Atlético de Madrid que recibe este domingo al Deportivo de La Coruña. Las Palmas, por su parte, se queda a siete puntos del Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00