Internacional
Palestina

Un vídeo muestra la muerte de un palestino tiroteado por la espalda durante los disturbios de Gaza

Este sábado ha sido publicado un vídeo en el que se puede ver cómo un joven palestino es abatido por un francotirador por la espalda en Yabalia, cuando huía durante los disturbios ocurridos el viernes en la frontera de la Franja de Gaza

Jerusalén

Este sábado ha sido publicado un vídeo en redes sociales en el que se puede ver cómo un joven palestino es abatido por un francotirador por la espalda en Yabalia, cuando huía durante los disturbios ocurridos el viernes en la frontera de la Franja de Gaza.

Más información

El fallecido es Abdelfatá Abd al Nabi, de 18 años, según fuentes palestinas, y fue tiroteado cuando huía de la zona perimetral de la frontera. El Ejército israelí por el momento no ha comentado este incidente, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

En la grabación se observa cómo el joven toma un neumático y sale corriendo en dirección opuesta a la valla fronteriza cuando recibe un disparo por la espalda y cae al suelo. Otro manifestante le sacó de la zona.

Al menos 15 palestinos murieron y 1.400 más resultaron heridos el viernes por disparos del Ejército israelí durante la Marcha del Retorno, una manifestación palestina para recordar la Nakba o éxodo palestino de 1948, cuando se constituyó el Estado de Israel y la población árabe tuvo que huir.

El Ejército israelí asegura que todos los fallecidos eran terroristas de entre 18 y 30 años, pero las autoridades palestinas denuncian que entre los fallecidos hay un agricultor, un menor de 16 años y otra persona de 33.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00