Internacional
Túnez

Una pareja de turistas españoles es agredida con un cuchillo en la ciudad tunecina de Kef

Una turista de nacionalidad española, que confirmó haber sufrido un ataque con arma blanca en la ciudad del Kef, a 200 kilómetros de la capital tunecina, destacó que 'la gente se abalanzó' sobre el agresor y socorrió a la pareja herida

Kef, Túnez / Getty Images

Túnez

Una pareja de turistas españoles sufrió un ataque de arma blanca este sábado en la ciudad del Kef, a 200 kilómetros de la capital tunecina, según un comunicado de prensa publicado hoy por el Ministerio del Interior. La mujer, que confirmó haber sufrido un ataque con arma blanca en la ciudad del Kef, a 200 kilómetros de la capital tunecina, destacó que "la gente se abalanzó" sobre el agresor y socorrió a la pareja herida.

"Nos han apuñalado, aunque afortunadamente el cuchillo no estaba lo bastante afilado porque, si no, no estaríamos vivos", apuntó la mujer, que prefirió no desvelar su identidad ni la de su marido, y agregó: "Por suerte, la gente se ha abalanzado sobre él y nos ha ayudado".

La pareja de turistas, que visitaba el sitio arqueológico romano de la ciudad, fue atacada por un individuo que les siguió hasta la salida del sitio turístico. "Tengo heridas en el cuello, y mi pareja en el cuello y en la tripa", dijo la turista española, quien insistió: "Estamos con algunos puntos pero estamos bien".

La pareja fue rápidamente evacuada al hospital regional del Kef, donde han sido atendidos de heridas superficiales.

La víctima desmintió que se tratara de un robo, como afirmaron las autoridades tunecinas. "Ha sido un ataque terrorista. No quería nada (de nosotros), tenemos todo lo que llevábamos. Gritó 'Allah Akbar' cuando nos atacó", señaló.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el agresor, que sufre problemas psiquiátricos, fue detenido gracias a la colaboración ciudadana que trató de impedir el ataque y avisó rápidamente a las fuerzas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00