Sociedad
Meteorología

Así será el tiempo para el final de la Semana Santa

La previsión meteorológica por Comunidades Autónomas para las horas finales de la Semana Santa

El tiempo para el final de la Semana Santa / Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos nubosos, incluso cubiertos, con lluvias débiles y dispersas en Galicia, Asturias, y extremo noroeste de Castilla y León. En el resto de la península y en los archipiélagos, inicialmente poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de tipo medio y alto, sin posibilidades de precipitación.

Las temperaturas estarán en ascenso generalizado y en amplias zonas del interior peninsular, el aumento de las temperaturas puede ser notable. En el litoral mediterráneo habrá pocos cambios y en la mitad norte habrá heladas de carácter débil.

Predicción por comunidades autónomas

  • GALICIA: Cubierto de madrugada con precipitaciones débiles en la costa occidental, disminuyendo por la mañana a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, y aumentando de nuevo al final en la costa occidental a cubierto con precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, que será notable en la costa de Pontevedra y A Coruña; temperaturas máximas en ascenso, que será notable en el este y en el área central de la Comunidad. En la costa de A Coruña y Pontevedra, y en la Sierra do Xistral, viento del sur y suroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la segunda mitad del día. En el resto, viento de componente sur, que será en general flojo en Ourense y más intenso en el resto.
  • ASTURIAS: Nuboso, con precipitaciones débiles en el oeste y en la cordillera Cantábrica durante la madrugada, disminuyendo a lo largo de la mañana a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Cota de nieve entre 1800 y 2000 metros. Temperaturas en aumento, localmente notable en las máximas en el oeste y en el litoral. Viento del sur y del sureste, en general flojo en el interior y más intenso en el litoral.
  • CANTABRIA: Cielos nubosos y cubiertos predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos en Liébana. Temperaturas máximas en aumento notable, menos acusado en la Cordillera. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos de componente sur, flojos en el interior y más intensos y girando a sureste y este en el litoral.
  • PAÍS VASCO: Cielos nubosos y cubiertos predominando las nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma de madrugada en zonas altas del extremo oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento notable, menos acusado en el extremo sur. Heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos de componente sur, flojos en el interior y más intensos y girando a sureste y este en el litoral, con rachas muy fuertes en cotas altas del extremo oriental.
  • CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste montañoso nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, en el resto poco nuboso aumentando la nubosidad media y alta durante el día. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso, que localmente puede ser notable. Heladas débiles dispersas, preferentemente en las zonas de montaña. Vientos del sur, flojos en general.
  • NAVARRA: Cielos nubosos y cubiertos predominando las nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma de madrugada en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento notable, menos acusado en la ribera del Ebro. Heladas débiles en zonas altas, más intensas en Pirineos. Vientos flojos de sur y sureste, con algunas rachas muy fuertes en cotas altas de las sierras del extremo occidental.
  • LA RIOJA: Poco nuboso,aumentado la nubosidad media y alta en la segunda mitad del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del sur en la sierra y del sureste en el valle, flojos.
  • ARAGÓN: Cielo con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, en general de entre 4 y 6 grados. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.
  • CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior, más acusado en el Pirineo y en la depresión de Lérida, donde subirán entre 4 y 6 grados. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado al nordeste de Gerona y sur de Tarragona; por la tarde el viento tenderá a componente sur flojo.
  • EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso. Vientos del sur o sureste, flojos en general.
  • COMUNIDAD DE MADRID: Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad media y alta. Temperaturas mínimas que descienden en el valle del Henares y se mantienen con pocos cambios en el resto, y máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo de componente este y sureste tendiendo a noreste al final.
  • CASTILLA - LA MANCHA: Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad media y alta. No se descarta alguna bruma en el valle del Tajo de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios, con descensos puntuales en La Mancha, y máximas en aumento que será notable en Ciudad Real y en Parameras. Heladas débiles en el noreste de la Comunidad, algo más intensas en zonas altas de la Serranía. Viento flojo de componente este y sureste, aumentando en el extremo sureste de la Comunidad durante las horas centrales.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros descensos y las máximas en ascenso en el interior y en ligero descenso en el litoral. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en la costa.
  • MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso local de las mínimas, y ascenso de las máximas en el interior. Vientos del noroeste flojos girando a Sureste, y al final del día en el litoral a noreste y arreciando.
  • BALEARES: Cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del noroeste disminuyendo a flojos del sureste con brisas costeras por la tarde.
  • ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con poco cambios, con heladas débiles en cotas altas orientales; máximas sin cambios en el litoral mediterráneo, y en ascenso en el resto, localmente notable en el interior oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior y con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, girando a componente sur por la tarde en el extremo occidental. Levante en el Estrecho con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.
  • CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas todo el día y aumentando a nuboso en La Palma a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo girando a oeste a lo largo del día. Predominio de brisas en zonas de costa.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00