Ciencia y tecnología
Apple

Apple ya permite gestionar el rendimiento de las baterías de los iPhone

Te contamos cómo hacerlo

Un usuario de Apple utilizando un teléfono móvil. / Aly Song Reuters

Madrid

El pasado mes de diciembre, el usuario de Reddit conocido como TeckFire descubría que Apple ralentiza la CPU de los teléfonos móviles que cuenten con baterías degradadas. Tras este hallazgo, la compañía recibía un gran número de críticas y nueve denuncias por parte de usuarios de la compañía que se oponen a la obsolescencia programada.

Más información

En respuesta a la crisis, la compañía publicaba una carta abierta en su página web, en la que pedía perdón por "haber podido defraudar" a sus usuarios. También anunciaba una actualización de software para solventar este problema y ofrecía a sus usuarios la posibilidad de cambiar de batería hasta el 31 de diciembre de 2018 por 30 euros.

Tres meses después de que el director ejecutivo de Apple Tim Cook anunciara, en declaraciones a ABC News, que los usuarios de iPhone podrían deshabilitar la ralentización de sus teléfonos móviles cuando sus baterías estén degradadas, Apple ha presentado la función 'Salud de la batería', integrada dentro de versión de iOS 11.3.

Así funciona 'Salud de la batería'

Para poder utilizar esta nueva función es imprescindible tener descargada la última actualización del sistema operativo (iOS 11.3) en tu teléfono móvil. Una vez hecho esto, tan solo tienes que acceder a los ajustes del teléfono móvil y seleccionar la opción 'Batería'. A continuación, pulsa sobre la opción 'Salud de la batería' (todavía en versión Beta), para poder gestionar la batería por ti mismo.

Gracias a esta característica, el usuario podrá escoger entre un peor rendimiento garantizando la estabilidad del teléfono o decantarse por un rendimiento superior con el riesgo de que el sistema se reinicie. A pesar de que la compañía recomienda utilizar siempre la primera opción, permite al usuario cambiar de plan en base a sus necesidades.

En caso de activar el modelo de gestión automática, el usuario notará mayores tiempos a la hora de iniciar una app, frecuencias de fotogramas inferiores al desplazarse, atenuación de la retroiluminación y disminución del volumen del altavoz, entre otras cosas. Sin embargo, la compañía asegura que no se verá comprometida la calidad de las llamadas y de las fotos, el rendimiento del GPS y la precisión de la ubicación.

De iPhone 6 a iPhone 7S

Esta nueva opción no estará disponible en todos los teléfonos móviles con sistema operativo iOS. Apple ha anunciado que 'Salud de la batería' no está incorporada en iPhone X ni en iPhone 8 puesto que ambos teléfonos móviles incorporan una serie de mejoras de hardware para gestionar la batería de forma eficiente.

Por otro lado, esta característica tampoco estará disponible en el iPhone 5S. Según cuenta el medio especializado Phonearena, los de Cupertino han decidido no incorporar esta opción en el iPhone 5S puesto que no se ralentiza el procesador en este modelo. En definitiva, esta nueva característica tan solo está disponible para todas aquellas personas que tengan teléfonos comprendidos entre el iPhone 6 y el iPhone 7S.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00