El PSC pide que terminen los actos de los Comités de la Defensa de la República
Los socialistas denuncian que ese tipo de acciones pueden desembocar en enfrentamientos civiles de mayor calado
Barcelona
En plena operación retorno en Catalunya, el secretario de Organización, Salvador Illa, pide a los cuerpos de seguridad que garanticen la movilidad de los catalanes tras los incidentes protagonizados este domingo cuando los autollamados Comités de la Defensa de la República catalana levantaron las barreras en los peajes de varias autopistas catalanas sin que los Mossos d'Esquadra intervinieran para impedir esos actos de sabotaje.
Los socialistas catalanes denuncian que ese tipo de acciones pueden desembocar en enfrentamientos civiles de mayor calado. En los últimos días, desde su cuenta oficial en Twitter, los CDR habían hecho llamamientos a los conductores para saltarse los peajes, con el hashtag novullpagar (no quiero pagar). "Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje", señalaba uno de los mensajes de los CDR en Twitter, acompañados de lemas como "No tendrán a quién mandar si nosotros desobedecemos".
Para acabar con este tipo de acciones de los autodenominados CDR, Illa exige a los independentistas que formen cuanto antes un gobierno que cumpla con la legalidad.