¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se hace taxista para dar con su hija desaparecida y la encuentra después de 24 años

El hombre contaba la historia de su hija a los clientes que se subían a su taxi para recabar información

El hombre fue entrevistado por el 'Diario del pueblo' chino. / YouTube

Con el objetivo de dar con nuevas pistas acerca del paradero de su hija, desaparecida en 1994 cuando apenas tenía tres años, Wang Mingqing decidía hacerse taxista en 2015. Desde entonces, el hombre ha conocido a un gran número de personas, quienes han escuchado la historia de su hija y cómo esta desapareció en un descuido de su padre cuando atendía su puesto callejero de fruta.

Según informa China Daily, Mingqing y su esposa pasaron años pegando carteles con la cara de su hija, en contacto con la policía y visitando cada uno de los orfanatos y hospitales de la ciudad central china de Chengdu y en otras regiones colindantes. Sin embargo, ha sido el boca a boca el que ha ayudado a encontrar a la hija de esta pareja.

La hija descubrió la historia de su padre a través de los medios de comunicación

En los últimos tres años, Wang ha contado su historia a más de 17.000 personas. Durante cada uno de estos trayectos, el padre de familia ofrecía a cada pasajero una tarjeta con la información y la fotografía de su hija y les suplicaba que ayudaran a difundir la historia a través de la plataforma de mensajería instantánea WeChat: "Desde que me convertí en conductor he realizado 4.839 viajes. Sin embargo, siempre he estado esperando a un único pasajero: mi hija desaparecida".

Tras contar su historia a cada uno de los pasajeros que se subían al taxi, los medios de comunicación se hicieron eco de la misma. Gracias a ello, la hija (que ahora tiene 27 años) pudo descubrir que su padre se hizo taxista con la única intención de encontrarla. Tras leer el artículo, Wang Qifeng (que ahora se llama Kang Ying) decidió ponerse en contacto con la policía y con la familia.

El hombre repartía estas tarjetas para encontrar a su hija. / Sina Weibo

Las pruebas de ADN confirman el parentesco

La joven, que ahora vive en la ciudad de Panshi, provincia de Jilin, en el noreste de China, reveló su paradero el pasado 16 de marzo. Este domingo, la hija de Wang Mingqing se ha sometido a una prueba de ADN mediante la que se ha confirmado que la mujer de 27 años es la niña que desapareció hace 24, cuando apenas tenía 3 años.

Tras la confirmación del parentesco, el padre ha dado a conocer que se reunirá con su hija este martes y que le propondrá que vuelva a casa para que se reúna con toda su familia: "Ella vendrá a Chengdu en avión desde Jilin el martes, y nos reuniremos. Me gustaría llevarla de regreso a nuestra ciudad natal en la ciudad de Ziyang para ver a nuestros familiares".

Según cuenta BBC, la niña fue criada por otra familia en una ciudad situada a 20 kilómetros de Chengdu. Sin embargo, asegura que no hay detalles sobre cómo se separó de esta nueva familia para emprender una vida en solitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?