Política
el máster de cifuentes

Cristina Cifuentes intervendrá en la convención nacional del PP en Sevilla

De momento está previsto que la presidenta de la Comunidad de Madrid haga su discurso el sábado. Aunque dentro de su partido todos están pendientes de ver qué ocurre este miércoles cuando comparezca en la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. / Paco Campos EFE

Madrid

La dirección nacional del PP tiene previsto que Cristina Cifuentes intervenga en la convención nacional de Sevilla que se celebra del 6 al 8 de abril. A día de hoy, su nombre figura en el programa del cónclave organizado por Génova. Su discurso sería el próximo sábado, como el de otros barones territoriales de la formación conservadora.

Más información

De todos modos, en las filas conservadoras están preocupados por lo que pueda suceder mañana miércoles en su comparecencia en la Asamblea. La oposición en bloque ha forzado que vaya a dar explicaciones en un pleno extraordinario. En el PP no creen que vaya a dimitir. Piensan que volverá a denunciar que está viviendo “una cacería” y defenderá que ahora hay que esperar a ver qué dicen los tribunales y la investigación que se ha abierto en la Universidad.

Los populares lamentan que siempre haya una escándalo que desvíe la atención de los asuntos que van a tratar y eclipse así el protagonismo de Mariano Rajoy. Recuerdan que no es la primera vez que ocurre. Por ejemplo, en 2013, Luis Bárcenas fue el centro de atención de una interparlamentaria del PP en Almería, al estallar la noticia de que había pagado sobresueldos en negro a varios cargos de su partido. Fue entonces cuando María Dolores de Cospedal se desentendió de él diciendo aquello de que “cada palo aguante su vela”.

También recuerdan que el año pasado, en Madrid, el presidente del Gobierno esperaba celebrar en febrero un congreso nacional sin sobresaltos y fue imposible porque el murciano Pedro Antonio Sánchez se vio envuelto en el caso Púnica. Algunos dirigentes aún recuerdan el revuelo que se formó porque el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechó este encuentro para hablar con él.

En el PP reconocen que no hay cita tranquila y se preparan para afrontar la situación. Dan por hecho que en Sevilla, Cifuentes y su máster coparán titulares acuda o no finalmente. Aunque les gustaría que el tema ya estuviera resuelto para esa fecha y se pudiera hablar de pensiones o Presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00