Ciencia y tecnología
Facebook

Así puedes eliminar todas las aplicaciones conectadas a tu cuenta de Facebook

La red social lanza una nueva función para garantizar la privacidad de sus usuarios

Facebook se actualiza para evitar nuevas fugas de datos. / Getty Images

Madrid

Desde que se destapara la crisis de Cambridge Analytica, muchas son las personas que se preguntan qué es lo que hace Facebook con sus datos personales y quién tiene acceso a ellos. Con un simple rastreo, los usuarios de la red social pueden dar con las respuestas a estas preguntas en cuestión de segundos. Sin embargo, desvincularnos de cada una de las aplicaciones que cuentan con nuestros datos era un proceso largo y tedioso.

Más información

Con el objetivo de evitar nuevas fugas de datos en Facebook, Mark Zuckerberg daba a conocer a través de su cuenta personal que la red social investigará a "todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información", que eliminará el acceso a los desarrolladores a los datos de los usuarios si estos no han utilizado su aplicación en los últimos tres meses y que lanzará una herramienta mediante la que los usuarios podrán descubrir qué aplicaciones cuentan sus nuestros datos de una forma más sencilla e intuitiva.

La nueva función de Facebook para proteger a los usuarios

Varias semanas después del anuncio de Mark Zuckerberg, Facebook ha lanzado su nueva función para proteger a los usuarios, tal y como recoge The Verge. A pesar de que hasta el momento ya existía la oportunidad de eliminar todas las aplicaciones y páginas web conectadas a tu cuenta de Facebook desde la configuración de privacidad del usuario, la compañía ha lanzado una herramienta mucho más intuitiva.

Para acabar con todas las aplicaciones a las que te has conectado durante los últimos años, tan solo tienes que acceder al menú de Configuración de la app y, a continuación, pulsar sobre el apartado 'Aplicaciones'. Una vez hecho esto, Facebook te mostrará automáticamente todas aquellas aplicaciones a las que alguna vez le has dado permisos.

Elimina las apps para siempre

A continuación, tan solo tendrás que seleccionar aquellas apps que no te interesen y eliminarlas para siempre. Desde videojuegos a los que ya no juegas hasta los test que te invitan a descubrir a qué postre te pareces. Gracias a ello, estas aplicaciones no volverán a registrar nuevos datos sobre ti. Sin embargo, no podrás evitar que mantengan los que ya atesoran.

Si eres de esas personas que quiere desaparecer de Facebook para siempre (puedes hacerlo a través de este enlace), pero no quieres perder todo el contenido que has subido a tu muro durante los últimos años, la plataforma te ofrece la opción de descargar una copia de toda tu información. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que buscar la opción de eliminar tu cuenta y desaparecer de la red social para siempre.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00