Fútbol
RFEF

Las elecciones de la Federación Española de Fútbol se quedan sin fecha

Los tribunales rechazan la cautelarísima solicitada por Luis Rubiales, lo que deja sin fecha a unos comicios que ahora apuntan hacia mediados de mayo

Rubiales y Larrea / Efe

Las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrán que ser en otra fecha después de que un tribunal contencioso administrativo haya rechazado la cautelarísima del candidato Luis Rubiales para que se celebren el próximo 9 de abril, informa Antón Meana.

La petición de rubiales era respuesta a la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que este miércoles rechazó esa fecha porque el futbolista del Athletic Óscar de Marcos no puede participar en el proceso como miembro de la Asamblea General de la Federación al tener partido con su equipo y haber decidido la Liga que no está dispuesta a buscar otro día para el encuentro.  

"El derecho de voto de estos dos miembros de la Asamblea se vería directamente afectado de mantenerse como fecha de votación el día 9 de abril. Esta circunstancia elimina cualquier posibilidad de aplicación del principio general de conservación de los actos, puesto que dicho principio no puede invocarse cuando ello supone cercenar el derecho de terceros afectados", indicó el TAD.

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, dijo anoche en 'El Larguero' que se siente "desilusionado" tras conocerse esta decisión. "Esto hace un daño irreparable a la imagen del fútbol, no me gusta la pinta que está tomando todo esto", dijo.

Luis Rubiales, por su parte, definió como una "vergüenza" esta resolución. "Nuestro objetivo es que celebren las elecciones el día que toca y que vaya todo el mundo. El de otro es poner partidos. Además tratan de crear una aureola de que es algo que hemos promovido nosotros. Hemos pedido lo contrario. Nosotros protegemos el 9 de abril", dijo en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00