Economia y negocios
Hostelería

Rajoy, dispuesto a mejorar las condiciones laborales de 'las kellys' tras su reunión

Representantes de las limpiadoras de hoteles se han reunido con el presidente Rajoy en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe a una delegación del colectivo "Las Kellys", que representa a las camareras de piso, esta mañana en el Palacio de la Moncloa. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

La cita ha sido a las doce del mediodía en el Palacio de la Moncloa. El colectivo de las camareras de piso, 'Las Kellys', se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  Al encuentro han asistido cinco representantes con una propuesta concreta para mejorar la situación del sector y buscar una salida a todos sus problemas. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les ha trasladado su disponibilidad a seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales. Tras reunirse con cinco representantes del colectivo,  el presidente del Gobierno ha hecho este comentario en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado su interés por la situación de las camareras de piso.

Han acudido la presidenta de 'Las Kellys', Miriam Barros, la vicepresidenta, Ángela Muñoz, y la presidenta de la Asociación Kellys Unión Confederadas, Eulalia Corralero. También irá la portavoz del colectivo en Asturias, María Pilar Cazorla, que tiene un grado de discapacidad del 33 por ciento en una mano "por sobrecarga y sobre esfuerzo" laboral: "Queremos que Rajoy la vea", ha subrayado. Esperan que "como mínimo" Rajoy acceda a modificar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores.

La Ley 'kelly'

Más información

Desde el colectivo, denuncian que el ofrecimiento de Rajoy a recibirlas se enmarca en el "ambiente de precampaña electoral", pero celebran que quiera escuchar sus reivindicaciones. "Nos sorprendió que Rajoy se diera por aludido y nos haya abierto las puertas de la Moncloa", explica Muñoz en declaraciones a Europa Press, aunque incidió en que van a seguir "luchando" y "sacándole los colores a los hoteles" que "explotan" a las empleadas.

Para el colectivo, "lo prioritario" está contemplado en la iniciativa denominada 'Ley kelly', que insta mejoras globales para este sector, integrado por unas 200.000 trabajadoras en todo el país, y que pretende poner freno a esa externalización que, según dice, supera ya el 70% en Madrid y Barcelona.

Asimismo, ve "urgente" atajar la externalización de estos servicios, que es, a su juicio, "el origen" de todos los problemas del sector. 

Myriam Barros, presidenta de la Asociación de 'las kellys'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004979070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00