Internacional
Policía

El retrato robot de la policía inglesa que provoca carcajadas en Internet

La Policía asegura que no se trata de "una broma"

El retrato robot del sospechoso. / Warwickshire Police

Madrid

Con el objetivo de dar con uno de los sospechosos del asalto a una vivienda en Hertford Place, Stratford (Inglaterra), la policía de Warwickshire ha difundido, a través de su página web y sus redes sociales, un retrato robot que refleja cómo podría ser el furtivo.

Más información

Según explica la policía, los dos ladrones que entraron a la propiedad salieron de la misma con una gran cantidad de dinero tras completar su saqueo. Mientras que uno de ellos distrajo a la mujer de 40 años, el otro completaba el robo. A pesar de que ambos lograron escapar con el botín, la mujer se quedó con el rostro del sospechoso que llamó su anteción. Por esa misma razón fue capaz de confeccionar un retrato robot del mismo. Sin embargo, no ha servido para dar con el ladrón, al menos por el momento.

El retrato robot que conquista a Internet

Sin embargo, sí que ha servido para provocar las carcajadas de las redes sociales. A pesar de que la policía compartió el retrato robot para solicitar ayuda y cualquier pista para dar con el sospechoso, los usuarios de Facebook, pero sobre todo Twitter, han respondido con un gran número de memes y GIFs para reírse del aspecto del sospechoso.

Un retrato robot que muestra a un hombre de mediana edad vestido con un jersey y un gorro negro. Sin embargo, esto no es lo más llamativo de la imagen. Entre otras cosas, la imagen destaca por la sonrisa del sospechoso, que parece infinita. De hecho, muchos son los usuarios que lo comparan con el 'Joker' de Batman.

"Podemos confirmar que esto es real"

Tras la oleada de respuestas riéndose del retrato robot, la Policía de Warwickshire ha tenido que publicar un segundo tuit asegurando que no se trata de una broma: "Podemos confirmar que esto es real. Pero, bromas aparte, fue creado según la descripción dada, y es tan serio que una mujer ha sido víctima de un horrible delito. Con fortuna, toda esta atención hará que identifiquemos al delincuente y le traigamos ante la justicia rápidamente". A pesar de ello, las redes han continuado comparando al sospechoso con un gran número de personajes. 

Por el momento, el retrato robot no ha servido para cazar al sospechoso. Por esa misma razón, la policía pide a la ciudadanía que tenga cuidado con cualquiera que diga que tenga prisa, que verifique quién está en la puerta desde la mirilla y que coloquen siempre la cadena antes de abrir la puerta a cualquier persona.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00