Tribunales
Europol

Los criminales más buscados de Europa

El Ministerio de Interior comparte la lista de los más buscados por la Europol

La lista de los criminales más buscados de Europa. / Europol

Madrid

El Ministerio del Interior ha compartido, a través de sus redes sociales, la lista de los criminales más buscados por la Europol en toda Europa. Un total de 58 delincuentes que destacan, entre otras cosas, por haber cometido delitos como tráfico ilícito de estupefacientes, por homicidios voluntarios y por robos organizados o a mano armada, entre otros.

Más información

La Oficina Europea de Policía, que confirma haber capturado a uno de los 58 criminales más buscados, ofrece recompensa por la captura de hasta ocho miembros de la lista. Delincuentes acusados por homicidio voluntario, por agresiones con lesiones graves, falsificación de documentos y tráfico ilícito de estupefacientes. Con el objetivo de facilitar la búsqueda, la Europol ofrece en su página web el alias de los malhechores y otros datos de interés como sus rasgos físicos, sus tatuajes e incluso su voz.

Dos españoles entre los más buscados

Tal y como recuerda el Ministerio del Interior, alguno de estos criminales podrían estar en España: "Podrían ser tu vecino o el de tus familiares. Por favor, echa un vistazo y si sabes algo, colabora". De hecho, dos de los delincuentes más buscados por la Interpol son españoles.

El primero de ellos, Jose Manuel Costas Estevez, es buscado por estafa. Según explica la web de la Interpol, Costas, responsable del grupo empresarial Las 5 Jotas dirigió la mayor trama de fraude a la Hacienda Pública descubierta en Galicia, donde llegó a procesar más de 11 millones de euros de forma ilícita.

José Manuel Costas Estevez es uno de los españoles. / Europol

De fraude a tráfico de estupefacientes

Por otro lado, la Oficina Europea de Policía también busca a Diego Moreno Jiménez, alias Mario, por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Según explica la Europol, Moreno pertenecía un grupo delictivo organizado dedicado al tráfico de drogas, homicidios y secuestros.

Diego Moreno Jimenez es buscado por tráfico ilícito de estupefacientes. / Europol

El grupo generalmente roba cocaína a otras organizaciones mediante el uso violencia extrema y armas de fuego. Según la Oficina Europea de la Policía, es considerado extremadamente peligroso. Por lo tanto, en caso de que descubras a alguien que asemeje a los datos ofrecidos por la Europol, contacta con la Policía para ofrecerles cualquier tipo de información que pueda ayudar en la detención de alguno de los criminales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00