Ciencia y tecnología
Videojuegos

El dragón Spyro vuelve a las videoconsolas adaptado a los nuevos tiempos

La clásica saga vuelve remasterizada a las consolas de nueva generación

Madrid

Spyro es, junto a Crash Bandicoot, uno de los personajes más queridos de PlayStation. El dragón púrpura, al igual que el coyote, gozó de gran protagonismo a finales del siglo XX y comienzos del XXI gracias a una saga de tres juegos en los que el protagonista tenía que salvar al mundo de villanos como Gnasty Gnorc, Ripto y la malvada Hechicera, entre otros.

Más información

Tras la publicación de estos tres títulos, Spyro ha participado en otros títulos como Skylanders, aunque nunca en el papel protagonista. Por esa misma razón, muchos eran los seguidores del pequeño dragón que pedían su vuelta. El año pasado, y después de escuchar a los fans, Activision traían de vuelta a Crash Bandicoot. Un año más tarde, y tras el éxito de Crash N. Sane Trilogy, la compañía ha anunciado 'Spyro Reignited Trilogy'.

El retorno de Spyro

Activision ha confirmado recientemente, a través de su página web, el lanzamiento de 'Spyro Reignited Trilogy' para el próximo 21 de septiembre. Un juego, que llegará tanto a PlayStation 4 como a XBox One, en el que los amantes del clásico juego de plataformas podrán volver a meterse en la piel de Spyro para salvar al mundo de los grandes peligros que acechan.

Sin embargo, estos tres juegos incluyen grandes novedades respecto a los que vimos a comienzos de los 2000. Entre otras, Activision ha renovado completamente los gráficos. Desde los diseños hasta la iluminación, las animaciones, los entornos, los diseños y las cinemáticas. Además, también habrá mejoras jugables (como soporte para joysticks analógicos) y un mejor manejo de las cámaras.

El juego saldrá a la venta por 39,99 euros

A pesar de las múltiples novedades, Activision ha confirmado que Tom Kenny, el actor de voz original en Spyro 2 y Spyro: el año del dragón, volverá a poner voz al pequeño dragón. Sin embargo, sí que se ha reinterpretado la banda sonora original para adaptarla a los nuevos tiempos. En definitiva, Spyro vuelve con más de 100 niveles completamente remasterizados mediante los que aspira a repetir el éxito de Crash Bandicoot.

'Spyro Reignited Trilogy' saldrá a la venta por 39,99 euros tanto en PS4 y Xbox One. De cara al futuro, la trilogía podría dar el salto a otras plataformas como Nintendo Switch o PC. Por lo tanto, Activision recupera a otro de sus iconos con el objetivo de conquistar los nuevos tiempos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00