Deportes
Copa Davis

Rafa Nadal empata la eliminatoria ante Alemania

El número uno del equipo español se impone a Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3 y compensa la derrota de David Ferrer ante Zverev (6-4, 6-2 y 6-2)

Rafa Nadal, en su partido de la Copa Davis ante Philipp Kohlschreiber. / HEINO KALIS Reuters

El número uno español Rafa Nadal logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, tras superar con contundencia a Philipp Kohlschreiber, por 6-2, 6-2 y 6-3, tras 2 horas y 33 minutos de juego.

Nadal volvía a la competición tras casi tres meses y exhibió un buen nivel, tanto físico como tenístico. A pesar de que cometió más errores de los habituales, sobre todo para ser en tierra batida, su calidad y competitividad fue más que suficiente para doblegar con autoridad al número dos alemán pese a la falta de rodaje.

Y eso que en frente se topó con un rival que le jugó sin complejos en el arranque del partido. El alemán jugó muy agresivo desde el inicio y pese a arrancar con un 2-0 en contra, consiguió recuperar la rotura de servicio en el tercer juego.

Sin embargo, el número uno mundial fue subiendo de revoluciones y a elevar sus prestaciones sobre la pista, a pesar de combinar una ingente cantidad de golpes ganadores con errores no forzados.

De nuevo se impuso al servicio de Kohlschreiber y empezó a imponerse desde el fondo de la pista, con mucha agresividad ante un rival que aguantaba el chaparrón como podía.

Nadal no daba la sensación de que volvía tras tanto tiempo de inactividad. Volvió a demostrar su fortaleza mental en los compromisos que le planteó el veterano jugador alemán y se apuntó con autoridad la primera manga por 6-2.

En el segundo parcial, el número uno mundial bajó su estadística de puntos ganadores, aunque dominó el encuentro a su antojo. En un abrir y cerrar de ojos se puso con un 4-1 a favor, y pudo solventar el set de forma vertiginosa de no ser por un sexto juego en que el que desaprovechó hasta cinco bolas de 'break' y cometió errores poco habituales en él.

Pese a que Kohlschreiber se apuntó su segundo juego (4-2), Nadal no volvió a perdonar en los dos siguientes y repitió el 6-2 en el tanteador. En el arranque del tercer y a la postre definitivo set, Rafa bajó ligeramente sus prestaciones y cometió algunos errores que provocaron su enfado.

Ambos tenistas comenzaron rompiéndose el servicio en los dos primeros juegos y el partido se equilibró, hasta que un nuevo 'break' de Nadal, en el sexto juego, desniveló el set.

El balear recuperó sensaciones y ofreció algunos puntos espectaculares que levantaron a los 8.000 aficionados que llenaron la plaza de toros de Valencia. Le bastó con mantener su servicio para cerrar el partido en su regreso triunfal a las pistas.

Horarios de la eliminatoria:

SÁBADO:

14.00: Feliciano López y Marc López (ESP) - Jan-Lennard Struff y Tim Puetz (ESP).

DOMINGO:

11.00: Rafael Nadal (ESP) - Alexander Zverev (GER)

A continuación:

David Ferrer (ESP) - Philipp Kohlschreiber (GER).


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00