Deportes
REAL MADRID - ATLÉTICO

Cristiano Ronaldo quiere alargar su dominio en los derbis

El portugués, que llega en un extraordinario momento de forma, es el máximo goleador de este histórico duelo

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Atlético en el último derbi disputado en el Bernabéu / Getty Images

Madrid

Si hay un hombre que ha acaparado todos los focos esta semana, ese ha sido sin duda Cristiano Ronaldo. Tras su gol de chilena en Turín el luso ha centrado todas las conversaciones futbolísticas previas al partido ante el Atlético de Madrid.

Desde aquella eliminatoria ante el PSG en Champions League, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el depredador que tiene enamorado al madridismo. Sus goles, más que nunca, están dando vida a una temporada que en enero parecía que acabaría en nada.

Por ello, Ronaldo quiere mantener su idilio con el gol ante un rival al que le tiene cogida la medida: 21 goles en 30 partidos, lo que le acredita como máximo realizador en la historia de los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sólo en dos temporadas se ha quedado a cero ante los rojiblancos: en la 2009/2010, su primer año como madridista a las órdenes de Pellegrini, y en la 2015/2016, el año de Benítez y la llegada de Zidane. En la ida en el Metropolitano no marcó, por lo que deberá anotar este domingo si no quiere volver a quedarse a cero.

Además, cabe decir que Cristiano llega tras su mejor temporada ante los rojiblancos. El año pasado el luso anotó 6 goles con dos tripletes. El primero en Liga en el Calderón y el segundo en Champions en el Bernabéu.

A pesar de que Zidane está dosificándole para que llegue lo mejor posible a los encuentros de Champions League, el buen resultado de Turín y la férrea rivalidad entre merengues y colchoneros hacen prever que disputará el partido.

Si lo hace, el gol está prácticamente asegurado, pues Ronaldo ha marcado en sus últimos nueve partidos (6 de Liga y 3 de Champions). No se queda sin anotar desde el 3 de febrero ante el Levante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00