Política
Caso fraude Cifuentes

La Moncloa evita un respaldo expreso a Cifuentes

El portavoz del Gobierno se remite al resultado de "las investigaciones abiertas" y exige "transparencia"

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministro / Juan Carlos Hidalgo EFE

La polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid no es una materia cómoda para la Moncloa. El portavoz del Gobierno mantiene una prudencia extrema y evita respaldar de manera expresa a Cristina Cifuentes o dar por buenas sus explicaciones sobre cómo obtuvo la titulación. 

Entre las múltiples preguntas sobre el dudoso máster en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se planteó la de si Cifuentes debería dimitir por la polémica. "Este es un tema que no tiene nada que ver con la política", señalaba Méndez de Vigo, "Es un tema que está residenciado en el ámbito universitario. Ha habido explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid allí donde tenía que darlas, en la Asamblea de Madrid. En este momento hay una serie de investigaciones abiertas, habrá que esperar a ver lo que dicen esas investigaciones". Esperar. Eso ha repetido varias veces.

“Tenemos derecho a exigir transparencia", subrayaba Méndez de Vigo, que cree que el hecho de que la Universidad Rey Juan Carlos haya enviado sus sospechas a la Fiscalía va "en esa dirección". Al tiempo, pedía "prudencia" para no "lanzar ninguna mancha de oscuridad contra nadie" hasta que no estén todos los datos sobre la mesa.

El portavoz del Gobierno es también ministro de Educación. Justificaba el hecho de que el Ejecutivo no adopte ninguna medida en este caso por "la autonomía universitaria". Sí aprovechaba Méndez de Vigo para defender al millón y medio de alumnos universitarios, a los profesores y al sistema universitario en general, que calificaba de "buen sistema".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00