Tribunales

La revista 'Mongolia' responde 'a su manera' a la demanda de Ortega Cano

El torero les demandó a principios de marzo y la revista contesta con esta satírica portada

El torero José Ortega Cano. / AFP Contributor Getty Images

Madrid

Hace unas tres semanas, la revista 'Mongolia' fue demandada por el torero José Ortega Cano y obligados a pagar 40 mil euros al torero por haber vulnerado, supuestamente, el derecho al honor y la propia imagen de Cano.

La demanda hace referencia a un cartel que hizo en 2016 la revista satírica anunciando el Espectáculo 'Mongolia 2.0', que se representó en Cartagena en noviembre de ese mismo mes y donde aparecía como protagonista, Ortega Cano caracterizado de marciano. Además, aparecían dos bocadillos donde se podía leer "Estamos tan a gustito...", otra en la que se puede ver "¡Antes riojanos que murcianos!" y al lado la frase "Viernes de dolores... Sábados de resaca".

El cartel de 2016 hecho por la revista 'Mongolia' y por la cual ha sido demandada. / Cadena SER

Ya en su día, 'Mongolia' respondió a esta demanda diciendo que presentarían un Recurso de apelación porque consideraban que "no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen, y debe prevalecer la libertad de expresión que ampara la publicación satírica".

Aun así, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicarle su portada del mes de abril y se puede ver a Ortega Cano casi a página completa, con unos ropajes muy españoles. En su Twitter, la revista ha advertido a sus lectores de que no tardasen en comprar esta nueva entrega por si la retiraban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00