Política
PP

Rajoy: "Manifiesto el apoyo del PP a Cifuentes"

El presidente del Gobierno zanja el debate entorno al máster de la presidenta y ha subrayado que será la Justicia la que tenga que "decidir" lo que "estime oportuno y conveniente" sobre este asunto

Rajoy: "Manifiesto el apoyo del PP a Cifuentes"

Rajoy: "Manifiesto mi apoyo y el del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid". / ATLAS

Sevilla

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado el "apoyo del Partido Popular" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y ha subrayado que será la Justicia la que tenga que "decidir" lo que "estime oportuno y conveniente" sobre este asunto.

Así se ha pronunciado Rajoy a su llegada a la convención nacional que el PP celebra en Sevilla, en la que el foco mediático está puesto en la presidenta madrileña por las últimas informaciones sobre su curso de postgrado. Esta mañana Cifuentes no ha acudido a este cónclave, pero tiene prevista una intervención esta tarde en el espacio 'Diálogos populares' junto a otros dirigentes territoriales de la formación.

Mariano Rajoy: "Manifiesto el apoyo del PP a Cristina Cifuentes"

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004982354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Rajoy ha afirmado que Cifuentes "ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones", tanto ante los medios de comunicación como ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid en una "sesión especial" dedicada a este asunto. También ha recordado que al día siguiente contestó a las preguntas que se le formularon.

"Por tanto, ella ha dado sus explicaciones, ella también ha iniciado unas actuaciones ante la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente", ha asegurado, para añadir, que además la propia universidad ha remitido a la Fiscalía "todas las decisiones, todos los acuerdos, las actas y todos esos temas".

Por todo ello, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él no tiene "mucho más que decir". "Eso ya no me corresponde a mí. Yo desde luego, manifiesto una vez más el apoyo del Partido Popular a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Trabajará duro para aprobar los Presupuestos Generales del Estado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que va a "trabajar duro" para conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en el Parlamento y ha recalcado que, aunque las negociaciones no son fáciles, sobre todo cuando un partido no tiene mayoría, está "animado".

"Como ya he dicho en muchas ocasiones, intentaré aprobar los Presupuestos. Creo que son muy buenos para España y son muy buenos para los españoles", ha afirmado, para añadir que aumentan la renta de 13 millones de españoles, hay una subida del 3% para las pensiones más bajas, una subida "importante" de los sueldos de los funcionarios y una "subida fuerte" de la inversión que en Andalucía es del 27%, según ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00