Ciencia y tecnología
Facebook Messenger

Facebook Messenger permitirá que borres los mensajes una vez enviados

El anuncio tiene lugar varios días después de que desaparecieran varios mensajes de Mark Zuckerberg

Facebook anuncia cambios para Messenger. / Chesnot Getty Images

Madrid

Tanto Facebook como Messenger, su servicio de mensajería instantánea, continúan en el ojo del huracán. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, señalada desde hace un mes por la gestión de los datos de sus usuarios, confirmaba el pasado jueves que analiza las conversaciones de Messenger de sus usuarios.

Más información

Apenas unos días más tarde, el medio especializado Techcrunch daba a conocer que la empresa estaba eliminando secretamente mensajes de Mark Zuckerberg en esta plataforma por "razones de seguridad". Algo que llamó la atención a los usuarios de esta plataforma, que no pueden hacer desaparecer su rastro en el servicio de mensajería... hasta ahora.

Facebook anuncia la posibilidad de borrar mensajes en Messenger

En declaraciones a TechCruch, la compañía ha anunciado que permitirá a cada uno de sus usuarios borrar los mensajes enviados tanto de la propia conversación como de la del receptor, eliminando por completo el rastro del mismo. Hasta la fecha, aquellas personas que querían borrar un mensaje, tan solo podían hacerlo de su conversación.

Gracias a esta nueva función, que ya está disponible en otras plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, entre otras, los usuarios podrán destruir cualquier mensaje enviado desde Messenger y que su contacto no lo vuelva a ver. Por otro lado, el portavoz de la compañía ha anunciado que esta nueva función llegará durante los próximos meses.

Cómo hacer desaparecer mensajes de Messenger hasta la llegada de esta nueva función

Dado que todavía no es posible borrar mensajes en Facebook Messenger, ni lo será en las próximas semanas, los usuarios del servicio tienen que buscar métodos alternativos para poder destruir sus mensajes una vez enviados. Uno de los más populares es el envío de mensajes efímeros, que Facebook introdujo en marzo de 2017.

Gracias a ello, cada uno de los mensajes que envíes desaparecerán en el espacio de tiempo que delimites. Para ello tan solo tendrás que iniciar una conversación secreta (pulsando sobre el candado que aparece en la esquina superior derecha cuando abrimos el buscador de contactos) y presionar sobre el ícono del reloj. Gracias a ello, habilitarás la opción de respuesta efímera, mediante la que podrás enviar mensajes con fecha de caducidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00