Internacional
Colegios

Expulsan a una alumna de clase por "distraer" a sus compañeros con sus pezones

La escuela asegura que solo estaba tratando de hacer cumplir el código de vestimenta del centro

La joven posa con la camiseta. / Lizzy Martinez

Madrid

La joven Lizzy Martinez, una alumna de 17 años del instituto Branden River High School, en Florida (Estados Unidos), ha sido expulsada recientemente de clase, tal y como recoge The New York Post, porque sus pezones "distraían" a sus compañeros.

Más información

En declaraciones a este medio, la joven ha explicado que decidió ir a clase sin sujetador y que un profesor comenzó a quejarse porque estaba siendo una distracción para el resto de alumnos. Por esa misma razón decidió expulsarla de clase y enviarla a decanato, donde le explicaron que el hecho de no llevar sujetador había atraído la mirada de otros estudiantes.

Le pidieron que se pusiera una camiseta por debajo para tapar los pezones

Allí, la decana del centro Violeta Velázquez le pidió a Martínez que se pusiera una camiseta por debajo de la que ya llevaba: "Ella me dijo que tenía que ponerme una camiseta debajo de la camisa de manga larga para tratar de apretar mis pechos, para estrecharlos". De hecho, incluso le pidió que se moviera para comprobar que, de esta manera, no se le marcaban los pezones.

Sin embargo, comprobó que se le seguían marcando. Por esa misma razón, la envió a enfermería, donde le entregarían cuatro tiritas para que se las pusiera sobre los pezones. Tras comprobar lo que estaba sucediendo, la joven se echó a llorar, tal y como recoge el diario local Bradenton Herald.

El centro reconoce que tenía que haber gestionado mejor la situación

Días más tarde, el centro reconoció que los profesores del instituto podrían haber gestionado mejor la situación. A pesar de ello, no se disculparon y explicaron que lo hicieron con el objetivo de que la alumna cumpliera el código de vestimenta del centro: "Es indiscutible que el asunto debería haberse tratado de manera diferente a nivel escolar".

El Código de Conducta Estudiantil del distrito determina que cada alumno debe vestirse apropiadamente para ir a la escuela, prestando la atención adecuada "a la limpieza personal, al aseo y la pulcritud". Sin embargo, y tras lo sucedido en el instituto, Martínez ha tomado la decisión de dejar de usar sujetador en clase para protestar por lo sucedido a partir de este lunes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00