Internacional
Caso Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg se disculpa y dice que la compañía no hizo lo suficiente para prevenir el mal uso

El creador de Facebook ha contado al Congreso de los Estados Unidos que cometió un error y se ha confesado culpable de lo ocurrido

Mark Zuckerberg se disculpa y dice que la compañía no hizo lo suficiente para prevenir el mal uso. / Stephen Lam Reuters

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha contado al Congreso de los Estados Unidos en una declaración por escrito publicada este lunes 9 de abril que la red social no ha hecho lo suficiente para prevenir el mal uso y se ha disculpado.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño", ha dicho en una declaración por escrito hecha pública por el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos.

Más información

"No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error", ha continuado en su declaración. "Fue mi error, y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí".

También ha dicho que la mayor inversión en seguridad de Facebook "impactará significativamente en nuestro beneficio de ahora en adelante". Zuckerberg ha acudido a un encuentro con los legisladores estadounidenses este lunes, previo a su declaración ante el Congreso de dos días, que inicia este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00