Política
Caso master de Cifuentes

Albert Rivera pide a Rajoy que haga con el 'caso Cifuentes' lo mismo que en Murcia

El presidente de Ciudadanos demanda al jefe del PP que proponga en los próximos días un candidato interino para sustituir a Cifuentes para dar "estabilidad" a la Comunidad de Madrid

Advierte a Rajoy: "Si quiere tapar la trama, habrá cambio de gobierno"

Albert Rivera pide a Rajoy que haga lo mismo que en Murcia con el 'caso Cifuentes'

Albert Rivera pide a Rajoy que proponga un candidato alternativo a Cristina Cifuentes para gobernar de forma interina la Comunidad de Madrid / ATLAS

Madrid

Ciudadanos no cambia de postura en torno al caso del máster de Cristina Cifuentes. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha pedido este martes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que haga "lo mismo que en Murcia" si quiere dar "estabilidad política" a esta región. En Murcia, al estar investigado por delitos de corrupción, el presidente de la Región, el popular Pedro Antonio Sánchez, acabó dimitiendo y fue relevado por el diputado Fernando López Miras para evitar que la oposición, incluido Cs, pudiese tumbar al Gobierno del PP con una moción de censura.

Más información

Rivera ha puesto toda la responsabilidad "en manos de Rajoy" a quien ha pedido que proponga a un candidato que "de forma interina" pueda sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Y es que, según el presidente de Ciudadanos, "todo el mundo sabe cómo tiene que acabar la película".

Durante su intervención en el transcurso de la reunión de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Rivera no ha dado muestras de que Ciudadanos quiera negociar con el PP (tal y como ayer demandaban los conservadores). Según fuentes de Ciudadanos los populares "están baranjando" ya un nuevo presidente para Madrid que sustituya a Cifuentes.

Advertencia sobre un posible "cambio de Gobierno"

El presidente del partido naranja ha asegurado que si Rajoy "quiere seguir tapando la trama de corrupción, habrá cambio de Gobierno" en la Comunidad de Madrid. Es lo más cercano que ha estado Rivera a dejar abierta la posibilidad de apoyar la moción de censura propuesta por el PSOE. Sin embargo, acto seguido ha asegurado que "el futuro de la Comunidad no lo pueden decidir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en un despacho", en referencia al apoyo de Podemos al PSOE a la moción de censura antes mencionada.

"Se tiene que ir Cifuentes y tiene que poner a una persona de su partido", por que si Rajoy "quiere seguir tapando la trama de corrupción" en la Universidad Rey Juan Carlos, "habrá cambio de gobierno", ha advertido.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00