Sociedad
Errores médicos

Investigan la muerte una mujer tras una cesárea en el Hospital Comarcal de Melilla

Cinco minutos antes del entierro de la mujer el hospital llamó al marido para decirle que no le habían hecho la autopsia

La familia de la fallecida ha denunciado al centro hospitalario por supuesta mala praxis

GETTY IMAGES

Madrid

Una mujer de 35 años ha muerto en el Hospital Comarcal de Melilla 12 horas después de haberle practicado una cesárea que provocó cortes en el rostro del bebé. La familia de la fallecida ha denunciado al centro hospitalario por supuesta mala praxis.

El marido de la fallecida ha indicado a Cadena SER que su esposa comenzó a sentir dolores en la noche del sábado, por lo que decidieron acudir al Hospital Comarcal. Al llegar a la zona de paritorio, los médicos decidieron practicarle una cesárea. Media hora después el marido recibió la noticia de que ya se le había practicado la cesárea y que, en la intervención, el bebé sufrió un corte en la zona cercana a los ojos. También le explicaron que su esposa comenzó a perder mucha sangre, por lo que consideraron necesario retirarle el útero

La mujer fue trasladada a la UCI, donde le pusieron hasta 10 bolsas de sangre. Más de 12 horas después del ingreso en quirófano se confirmó la muerte de la madre, de 35 años.

El marido pidió que se le realizase la autopsia en el hospital. Después de que supuestamente se le hubiera practicado, se retiró el cuerpo del hospital. El entierro estaba previsto para las 18:00 horas y, a cinco minutos de la cita, el hombre recibió una llamada desde el hospital en la que le explicaban que no han realizado la autopsia. 

El marido devolvió el cuerpo al hospital y denunció el caso a través del abogado Ignacio Gavilán, quien lleva varios casos de denuncias por mala praxis contra el Hospital Comarcal. Este abogado afirma a la SER que no entiende por qué no envió a la paciente en el avión medicalizado al hospital de Málaga. Gavilán cree que hay un supuesto caso de mala praxis y ha solicitado a la magistrada del caso la autopsia judicial por un forense independiente, algo a lo que ya se le ha respondido de forma positiva para la acusación. La familia afirma que, de no quedar satisfechos con el informe de la autopsia judicial, solicitarán los servicios de un segundo experto.

El hospital ha manifestado sus condolencias por la muerte de la joven, ha abierto un procedimiento interno de información y al ser un caso en vías judiciales no van a realizar más declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00