TVE pone fin a 'Desaparecidos' y Paco Lobatón pide su renovación

"He pedido a la dirección de TVE que abra la posibilidad de una nueva temporada"

Paco Lobatón y Silvia Intxaurrondo, responsables de 'Desaparecidos' /

TVE ha puesto fecha al final de Desaparecidos. Este miércoles 11 de abril, La 1 emitirá la última entrega de este programa que se dedica a arrojar luz sobre todas esas desapariciones no resueltas en España y otras de ciudadanos españoles que se encuentran en distintos lugares del mundo.

El propio Paco Lobatón, director del espacio de investigación, ha sido el encargado de anunciarlo a través de su cuenta oficial de Twitter: "Hoy hemos sabido que el programa de este miércoles será el último de Desaparecidos".

Además, el periodista aprovecha para decir que ha hablado personalmente con la cúpula de la televisión pública para pedir la renovación del formato. "He pedido a la dirección de TVE que abra la posibilidad de una nueva temporada. Las familias de desaparecidos y muchas personas lo están reclamando", explica en el tweet.

De momento, TVE no se ha pronunciado sobre la renovación de Desaparecidos.

Las audiencias de 'Desaparecidos'

Desaparecidos se estrenó el pasado 24 de enero reuniendo a casi 2 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 12,4% de share. Tras su debut, el espacio se ha mantenido en cuotas en torno al 9%, experimentando una importante mejoría con el especial (1.900.000 y 12,9%) dedicado a la desaparición del niño Gabriel.

TVE sí debería tener en cuenta que Desaparecidos cumple a rajatabla con el espíritu y la vocación que se le presupone a una cadena pública como La 1 con un programa de investigación dedicado a la ciudadanía que, además, tal y como señaló Paco Lobatón durante su presentación, "plantea un referente de respeto" a la hora de abordar una problemática muy presente en nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?