¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenida una presunta líder de los Comités de Defensa de la República por rebelión y terrorismo

La Guardia Civil lanza un operativo contra integrantes de los CDR por los últimos sabotajes en Cataluña

Operación de la Guardia Civil contra los Comités de Defensa de la República / ATLAS

La Guardia Civil ha detenido en Cataluña por orden del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional a una presunta líder de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) como presunta responsable de la coordinación de los cortes de carreteras y sabotajes en los peajes llevados a cabo por estos activistas en Semana Santa en la comunidad autónoma. Fuentes de la investigación han señalado a la SER que está acusada de los delitos de  rebelión y terrorismo.

La detenida difundió en las redes un audio con consignas y planes de acción de los CDR: 

"Mañana hay previstos dos cortes en Ponent, otro en la Jonquera, Pirineus i Terres de l'Ebre. La consigna es entre hoy y mañana calentar el ambiente para que haya mucho movimiento en la calle y luego poder justificar la huelga general".

"La huelga general o indefinida no empieza todavía. Para que pueda hacerse una huelga tiene que ser de motivos sociales o laborales. Y un sindicato tiene que generarla él, pedir el permiso. Requiere una semana. Y los CDR están hablando con intersindical, CGT y CNT. Y los muy cabrones piden que la gente se afilie a los sindicatos, que tendríamos que hacerlo des de los CDR". 

"Los cortes de autopista se harán con material. Pondrán aceite en la autopista, encima bolas de paja y le prenderán fuego. Esto solo cuando llegue la policía para que la gente se pueda ir".

"En Barcelona se quedaran distintos CDRs, acciones más heavys y otras más festivas tipo ANC con los niños... la intención es que haya distracción policial. Que los Mossos y la Policía Nacional estén repartidos por toda Cataluña y no puedan".

"La mitad no quieren meterse en el aeropuerto porque es muy jodido. La Guardia Civil te puede disparar allí. Estamos pensando en Mercabarna y en el puerto. Si pudiéramos parar el puerto sería brutal. Dejamos sin suministro (avituallamiento) a las Baleares, los chinos se cabrearían... y todo lo que es entrada de mercaderías de la península y Europa".

"El martes, (que yo no o acabo de ver claro y no sé si lo tienen bien organizado) es más en plan sabotaje. Quieren sabotear las conexiones ferroviarias, mercaderías, en plan sin violencia y sin que nos cojan y todo eso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?