Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Una de las profesoras declara a la Policía que el director del máster la amenazó

Una de las docentes cuyo nombre aparece en el acta falsificada asegura que Álvarez Conde la amenazó con frustrar su carrera

Carteles de convocatoria para una concentración de protesta / Víctor Lerena EFE

Madrid

Según ha adelantado Eldiario.es, la unidad adscrita a la Fiscalía ha comenzado a tomar declaracion a las tres profesoras que firmaron el acta presuntamente falsificada que mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para justificar que había entregado su TFM. En los proximos dias continuará la ronda de declaraciones hasta finales de semana. La instrucción está en fase de diligencias previas, así que las tres profesoras acuden en calidad de testigo.

Es posible que también se cite a declarar esta semana a Laura Nuño, la subdirectora del Instituto de Derecho Público que este martes ha dimitido tras afirmar que su firma había sido falsificada y que no había dado clase a Cristina Cifuentes. Según fuentes de la investigación, es una de las docentes clave por su cercanía al director del máster, Enrique Álvarez Conde, que tambien tendra que prestar declaración en los próximos días.

Según Eldiario.es, una de las profesoras que ha declarado ante los agentes  tiene grabadas amenazas del director del máster de Cifuentes. Esta docente, siempre según el citado diario, asegura que Álvarez Conde la presionó para que participase en la falsificación de las pruebas que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid y que incluso la amenazó con frustrar su carrera docente. Según ha indicado esta profesora a Eldiario.es, tiene soporte de audio, aunque no ha entregado a los agentes.

Hay que recordar que dos de las tres firmantes del acta que mostró Cifuentes para justificar la entrega de su TFM ya confirmaron en la comisión de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que habían falsificado sus firmas en dicho documento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00