Fútbol
Champions League

Buffon: "Si pitas ese penalti no eres un hombre, eres un animal"

El colegiado expulsó al guardameta italiano después de que éste le increpase por pitar un penalti a favor del Real Madrid

Momento en el que Buffon se retira. / PAUL HANNA Reuters

En una intensísima vuelta de cuartos, el Real Madrid - Juventus tuvo su momento más polémico en el 92'. Cuando parecía que se iban a la prórroga con el 0-3 que igualaba el resultado global, el colegiado Michael Oliver pitó un penalti a favor de los blancos por una falta sobre Lucas Vázquez

Buffon no pudo contenerse y fue a increpar al colegiado. Sus protestas le costaron la roja en el que, posiblemente, sea su último partido de Champions. El astro italiano, indignado, salió del campo y entró Szczesny para defender la portería. 

"Habíamos hecho algo impensable. Una pena que haya acabado así, porque no me parece justo. Si tienes el valor de conceder un penalti así, no puedes ser un ser humano, eres un animal. El colegiado estaba fuera de la gala.Si no tienes personalidad en este partido, o te quedas en la grada o te quedas en casa", dijo el guardameta en la rueda de prensa después del partido. 

El italiano, que fue expulsado por primera vez en Champions, tuvo un amargo final en la liga de Campeones. A ello hay que añadirle que Italia no se clasificó para el Mundial de Rusia y, por tanto, puede que este haya sido el final de las andaduras de Buffon en las grandes competiciones. 

Las redes sociales no tardaron en mostrar su indignación con la decisión del colegiado. Muchos lamentaban que el guardameta terminase así el partido, otros simplemente que el Real Madrid ganase in extremis con un dudoso penalti. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00