Internacional
Mark Zuckerberg

La pregunta que resume la comparecencia de Zuckerberg ante el Senado de EEUU

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook asume toda la culpa ante el Senado de EEUU

Madrid

Este martes, el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido frente al Senado de Estados Unidos para dar explicaciones por el caso 'Cambridge Analytica'. Entre otras cosas, el director ejecutivo de la red social ha asumido toda la culpa del abuso de la compañía Cambridge Analytica, quien utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente Donald Trump y ha anunciado reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones.

Una comparecencia en la que la que Zuckerberg ha asumido que Facebook no ha calibrado "de manera suficientemente amplia" su "responsabilidad" y que el usuario siempre estará por encima de cualquier anunciante o desarrollador: "Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook".

La pregunta que resume la comparecencia

Uno de los momentos clave de la comparecencia tuvo lugar cuando el senador demócrata Dick Durbin le hizo una pregunta sobre privacidad al máximo dirigente de Facebook: "¿Se sentiría cómodo si compartiera con nosotros el nombre del hotel en el que se hospedó anoche?".

Tras unos segundos de incredulidad, Mark Zuckerberg confesó que no de una forma muy confusa. El senador le hizo una segunda pregunta: ¿Podría darnos el nombre de las personas con las que se ha mensajeado durante la última semana? Una vez más, el director ejecutivo de la compañía afirmo que no, que prefería no hacerlo público frente al Senado.

"Creo que se trata de todo esto"

A continuación, el senador respondió a Zuckerberg hablándole sobre los peligros de compartir los datos de sus usuarios con terceras compañías: "Creo que se trata todo esto: su derecho a la privacidad, los límites de su derecho a la privacidad y cuánto regalaría en la América moderna con la distribución de los datos de terceros".

Este miércoles, Mark Zuckerberg comparecerá frente a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Allí, el director ejecutivo de la compañía continuará respondiendo a las preguntas de los congresistas estadounidenses en relación con el caso 'Cambridge Analytica'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00