¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La OMS confirma que 500 sirios fueron atendidos con síntomas de gases químicos

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos"

Rusia veta en la ONU una investigación propuesta por EEUU sobre los ataques químicos en Siria / ATLAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este miércoles que unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma, a menos de 17 kilómetros de Damasco, con síntomas de exposición a agentes químicos y que unas 70 personas que estaban en sótanos murieron.

Al menos 43 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", dijo en un comunicado la agencia de Naciones Unidas tras haber revisado la información que le han hecho llegar entidades con las que trabaja y que apoya localmente.

Siria niega el uso de armas químicas

El gobierno sirio ha negado desde aquel día el uso de armas químicas, que ha calificado de montaje, aunque no es la primera vez que es acusado de emplearlas. La ONU culpó al régimen de Al Assad de matar a más de 80 personas con gas sarín hace justo un año y hay al menos otro ataque con sarín de agosto de 2013.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?