Rajoy tiene la agenda repleta para reunirse con Cristina Cifuentes

En la Moncloa dicen que debe atender varios compromisos en los próximos días. Mientras en el PP recuerdan que siempre puede actuar como con Soria, quien dimitió después de recibir una llamada telefónica del presidente del Gobierno

Rajoy tiene la agenda repleta para reunirse con Cristina Cifuentes / ()

El equipo de Mariano Rajoy cuenta que no hay "ninguna urgencia" en que el presidente se reúna con Cristina Cifuentes. Explican que tiene la agenda hasta arriba. Para empezar, aunque mañana ya está de vuelta de su viaje Buenos Aires, debe asistir un almuerzo que ofrecen los reyes al principe heredero de Arabia Saudí, a quien luego él mismo recibirá en la Moncloa.

En los proximos dias tambien tiene compromisos importantes. El viernes toca Consejo de Ministros y después encuentro con el primer ministro danés, con quien comparecerá en rueda de prensa. Además, el sábado se va a Zamora para participar en un acto del PP con Fernando Martínez Maillo, la persona que precisamente está negociando con Ciudadanos.

En La Moncloa aseguran que "hay tiempo" para reflexionar sobre este asunto. Dicen que "hay margen hasta primeros de mayo". Es el plan de Rajoy y por eso no habla ahora de la presidenta madrileña. Desde luego, en Argentina, se ha visto, porque lo ha evitado a toda costa. En sus discursos ha denunciado la situación de Venezuela, se ha detenido en analizar la situación económica o ha criticado a la oposición. "Algunos parecen empeñados en anteponer mitos nacionalistas e ideas populistas trasnochada y viejas a las necesidades de la gente", ha indicado este miércoles en una conferencia.

Tras su intervención, Rajoy ha visitado el Parque de la Memoria, lugar donde recuerdan a las víctimas de la dictadura argentina. Un periodista le ha gritado al presidente si pensaba hacer un museo similar en España para las del franquismo. Pero ni le ha respondido.

Aunque da igual tanto lo que diga como lo que haga. El 'caso Cifuentes' lo eclipsa todo. Su estancia en Argelia, la Convención del PP en Sevilla... todo se ve salpicado por este escándalo. Por eso, en el PP están hartos y dicen que hay que resolver la situación. Saben que la decisión está en manos de Rajoy y esperan a que tome cartas en el asunto. Hay quien le recuerda su actuación con su amigo José Manuel Soria, quien dimitió tras una llamada telefónica del presidente tras verse que no había dicho la verdad al explicar los papeles de Panamá.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?