Rajoy tiene la agenda repleta para reunirse con Cristina Cifuentes
En la Moncloa dicen que debe atender varios compromisos en los próximos días. Mientras en el PP recuerdan que siempre puede actuar como con Soria, quien dimitió después de recibir una llamada telefónica del presidente del Gobierno
Madrid
El equipo de Mariano Rajoy cuenta que no hay "ninguna urgencia" en que el presidente se reúna con Cristina Cifuentes. Explican que tiene la agenda hasta arriba. Para empezar, aunque mañana ya está de vuelta de su viaje Buenos Aires, debe asistir un almuerzo que ofrecen los reyes al principe heredero de Arabia Saudí, a quien luego él mismo recibirá en la Moncloa.
En los proximos dias tambien tiene compromisos importantes. El viernes toca Consejo de Ministros y después encuentro con el primer ministro danés, con quien comparecerá en rueda de prensa. Además, el sábado se va a Zamora para participar en un acto del PP con Fernando Martínez Maillo, la persona que precisamente está negociando con Ciudadanos.
Más información
- Una de las profesoras declara que nunca vio el trabajo de Cifuentes y denuncia coacciones del director del máster
- Un mail de la coordinadora del máster pone en duda que Cifuentes se examinara del TFM
- "El máster no era un regalo, costaba mucho hacerlo, había que ir a clase incluso en fin de semana"
- Una de las profesoras del 'caso Cifuentes' no declara ante la policía porque está de baja
En La Moncloa aseguran que "hay tiempo" para reflexionar sobre este asunto. Dicen que "hay margen hasta primeros de mayo". Es el plan de Rajoy y por eso no habla ahora de la presidenta madrileña. Desde luego, en Argentina, se ha visto, porque lo ha evitado a toda costa. En sus discursos ha denunciado la situación de Venezuela, se ha detenido en analizar la situación económica o ha criticado a la oposición. "Algunos parecen empeñados en anteponer mitos nacionalistas e ideas populistas trasnochada y viejas a las necesidades de la gente", ha indicado este miércoles en una conferencia.
Tras su intervención, Rajoy ha visitado el Parque de la Memoria, lugar donde recuerdan a las víctimas de la dictadura argentina. Un periodista le ha gritado al presidente si pensaba hacer un museo similar en España para las del franquismo. Pero ni le ha respondido.
Aunque da igual tanto lo que diga como lo que haga. El 'caso Cifuentes' lo eclipsa todo. Su estancia en Argelia, la Convención del PP en Sevilla... todo se ve salpicado por este escándalo. Por eso, en el PP están hartos y dicen que hay que resolver la situación. Saben que la decisión está en manos de Rajoy y esperan a que tome cartas en el asunto. Hay quien le recuerda su actuación con su amigo José Manuel Soria, quien dimitió tras una llamada telefónica del presidente tras verse que no había dicho la verdad al explicar los papeles de Panamá.