Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Nieve

La nieve complica la circulación con carreteras cortadas y camiones atrapados

La nieve dificulta la circulación en un centenar de carreteras y deja sin clase a 300 alumnos de Castilla-La Mancha

Intensa nevada caída hoy en la localidad de Escucha (Teruel). / Antonio Garcia EFE

Madrid

110 carreteras de la red secundaria se encuentran afectadas por la nieve, 14 de las cuales se encuentran cerradas y 42 con cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Castilla-La Mancha es una de las comunidades más afectadas por la nieve, con 15 carreteras en las que se registran problemas, aunque las nevadas también dificultan el tráfico en otras comunidades del interior peninsular como Castilla y León, Cantabria, Aragón, y La Rioja.

eltiempo.es

En Castilla-La Mancha, cuatro carreteras de la provincia de Albacete, seis en la de Cuenca y cinco en la de Guadalajara, presentaban a las 10.00 horas de este miércoles incidencias debido a la nieve que, además, ha impedido acudir a clase a unos 300 estudiantes de Albacete, Cuenca y Guadalajara por la cancelación de 34 rutas escolares.

En la provincia de Albacete las carreteras AB-515 a la altura de Peñascosa; y la CM-3205 a la altura de Villaverde de Guadalimar presentan circulación irregular por la nieve. También en la provincia de Albacete, las carreteras CM-412, la CM-3204 presentan restricciones para camiones y articulados.

En Cuenca, las carreteras afectadas son CM-2105, la CM-2106, la CM-2023, la CM-210 y la carretera CM-2105, la CM-2106 y la A-40, a la altura de Jábaga, entre el kilómetro 300 y el 285, presenta circulación condicionada por la nieve.

De otro lado, en la provincia de Guadalajara, en las carreteras CM-210, la CM-2101, y la CM-2112 presentan circulación difícil por la nieve y la DGT advierte de la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno, además de la prohibición del tráfico de autobuses, camiones y articulados.

Por su parte, en la carretera A-20, entre el kilómetro 112 en Algora y el 139,6 en Alcolea del Pinar, presenta circulación condicionada por nieve y la DGT advierte que la carretera es transitable con precaución.

Castilla y León

En Castilla y León la nieve ha obligado al embolsamiento de camiones y de vehículos articulados en la A-1 en Lerma y Milagros, en la provincia de Burgos, y en Villarejo, en Segovia. Del mismo modo, la DGT ha informado del embolsamiento de camiones y articulados en el aparcamiento de emergencia de la A-1 en Santo Tomé del Puerto, a la altura del kilómetro 99 de la citada vía. Asimismo, está cortada la DSA.

Vista general de Ávila con nieve caída durante la madrugada. / RAÚL SANCHIDRIÁN

Sin colegio en la provincia de Teruel

Cerca de 400 alumnos no han podido acudir a causa de las malas condiciones meteorológicas que se registran en Aragón, en su mayor parte por la presencia de nieve en la calzada.

En la provincia de Teruel, 334 estudiantes no han podido llegar hasta sus colegios por suspensiones o retrasos en las rutas escolares, lo que supone alrededor del 13 por ciento de los alumnos que son trasladados diariamente a sus centros escolares en la provincia, ha informado el Gobierno de Aragón.

La Rioja 

La Rioja es otra de las comunidades con varias carreteras y puertos de montaña cortadas. Así, están intransitable los puertos de montaña de Sancho Leza, Valgañón, Montenegro y La Rasa, así como el de Peña Hincada.

En Cantabria, tampoco se puede circular por el puerto de Lunada, en Zaragoza en La Paniza y en Cáceres el puerto de Honduras.

Nieve en Euskadi

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cortar el tráfico para todo tipo de vehículos en el Puerto de Herrera (Álava), de segunda categoría.

El resto de la red viaria se encuentra totalmente abierta, aunque se recomienda circular con precaución por los altos de Azazeta, Bernedo, Vitoria, Kurtzeta, Opakua y Zaldiaran, todos ellos en Álava.

Un hombre toma una fotografía de los Cuatro Postes con la nieve caída durante la madrugada en Ávila. / RAÚL SANCHIDRIÁN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00