¿Cuándo va a dejar de llover?

El meteorólogo de la SER, Jordi Carbó, pone fecha a la mejoría del tiempo

Los paraguas son elemento imprescindible en las últimas semanas en buena parte del país. / ()

Quizás ya estés un poco harto de tanta lluvia. El meteorólogo de la SER Jordi Carbó tiene buenas noticias para ti. Los mapas señalan una mejoría general a partir del domingo que se alargará hasta mediados de la semana que viene. 

"Va a dejar de llover", ha asegurado Carbó este miércoles 11 de abril en el que todo el norte del mapa de la península Ibérica aparece con símbolos de lluvia, cuando no de nieve. Los pronósticos indican que en "dos, tres días" habrá un descanso de lluvia.

El mapa del martes de la semana que viene está protagonizado por el sol, según las previsiones a largo plazo. / ELTIEMPO.ES

Los mapas de previsión meteorológica a largo plazo señalan que, a partir del domingo 15 de abril y hasta el miércoles de la semana que viene disfrutaremos del sol y de subida de temperaturas hasta los 25 grados de máxima. Esta ventana de sol "no va ser persistente", según las previsiones, y a partir de mediados de la semana que viene volveríamos al baile de borrascas que no dejan de llegar a la Península y a las islas. 

En el pronóstico de Aemet, los mapas de previsión se llenan de nubes de lluvia y nieve hasta el viernes 13. A partir de ahí, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología es más incierto, pero señala que el sábado 14 de abril se esperan precipitaciones, en Pirineos orientales, Cataluña y Baleares que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Gerona, Mallorca y Menorca. Algo de lluvia, pero escasa se espera en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, Melilla, el sureste peninsular y norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto comienza a atisbarse la mejoría con cielos poco nuboso por la mañana.

El domingo 15 de abril se mantendrán las nubes con lluvia en Galicia occidental. las precipitaciones podrían ser fuertes en las Rías Bajas. La nubosidad y las precipitaciones se extenderán a lo largo del día, en forma más débil y menos probable cuanto más al este, afectando a todo Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, sin descartar otras zonas del noroeste peninsular, oeste de Extremadura y Cantábrico. En Baleares estará nuboso con precipitaciones por la mañana, tendiendo a remitir. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso con algunas nubes altas en el sur. Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oriental peninsular, en Mallorca y en Canarias.

Hay que esperar hasta el domingo 15 de abril para que los soles comiencen a lucir en los mapas de la previsión. / ELTIEMPO.ES

A partir del lunes 16 de abril y hasta mediados de la semana predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el sureste de la Península y las temperaturas irán en ascenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?