Cine y TV
Caso Gürtel

La bachata de Esperanza Aguirre y sus declaraciones sobre el Caso Gürtel

'El intermedio' versiona la intervención de la expresidenta madrileña en la comisión de investigación

Madrid

Apenas ha pasado una semana desde que 'El Intermedio' creara la canción 'Yo realicé mi máster y concluí mi máster', en la que el equipo del programa aprovechaba algunas de las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes durante su comparecencia en la Asamblea extraordinaria para crear una canción original, y ya ha lanzado un nuevo tema.

Más información

Para ello han vuelto a recurrir a Iván Lagarto, quien ha credo canciones con otras personalidades como el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, la que fuera alcaldesa de Valencia Rita Barberá o incluso el presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Todo ello a través del característico autotune que acompaña cada una de sus composiciones.

La bachata de Esperanza Aguirre

En esta ocasión, la protagonista del tema es la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien comparecía este martes en la comisión de investigación de la supuesta financiación irregular del Partido Popular. Una comparecencia en la que explicaba, a todas aquellas personas que se resisten a dimitir, que "en casa se está muy bien".

Entre otras cosas, Aguirre también dijo que, hasta donde ella sabe, no ha habido ninguna financiación ilegal del Partido Popular de Madrid. Por esa misma razón, Ivan Lagarto ha aprovechado para recuperar las declaraciones de Aguirre en las que afirmó que ella había sido quien destapó la trama Gürtel para hacer una nueva canción, titulada 'Yo destapé la trama Gürtel'.

Dani Mateo presenta un segundo tema

A lo largo de esta canción, Esperanza Aguirre asegura una y otra vez, a ritmo de bachata, que ella destapó la trama Gürtel: "Le voy a decir una cosa, que todavía es más curiosa. Yo destapé la trama Gürtel". Una canción que espera repetir el éxito del tema sobre Cristina Cifuentes.

La bachata de Esperanza Aguirre y sus declaraciones sobre el Caso Gürtel

Durante el transcurso del programa, Dani Mateo presentó un segundo tema, inédito hasta la fecha, inspirado en declaraciones anteriores de Esperanza Aguirre. En esta canción, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid explica que después de nombrar a más de 500 cargos, tan solo dos le han salido rana: "De quinientos altos cargos, dos me han salido rana".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00