Apple producirá la serie basada en la saga 'Fundación' de Isaac Asimov

El proyecto nunca ha sido adaptado a la pequeña pantalla debido a su complejidad

La trilogía de libros de Asimov. /

En junio de 2017, el medio especializado Deadline revelaba que la productora Skydance Television estaba en conversaciones con los responsables de los derechos de Isaac Asimov para desarrollar una serie de televisión basada en la saga de novelas 'Fundación', una de las más icónicas del escritor y profesor de origen ruso.

Al frente de este proyecto se encuentran los guionistas David S. Goyer y Josh Friedman. El primero de ellos es conocido por proyectos como 'Batman Begins' o 'Man of Steel'. Mientras tanto, Josh Friedman ha sido uno de los guionistas de la adaptación cinematográfica de 'La Guerra de los mundos'. Desde entonces, poco más se ha sabido sobre esta nueva serie, hasta ahora.

Apple producirá la serie

Tal y como informa el mismo medio, Apple será la encargada de llevar la historia creada por Isaac Asimov a la pequeña pantalla. En el pasado, otras como Fox, Warner Bros, Sony y HBO han intentado hacer lo propio. Sin embargo, nunca ha llegado a buen puerto. Por lo tanto, Apple tiene la dura misión de sacar adelante la primera serie de televisión sobre esta icónica saga publicada originalmente en 1942.

La colección de historias cortas, publicadas en 'Astounding Magazine', cuenta diferentes relatos a lo largo del tiempo y la galaxia. La saga arranca con Hari Seldon, un matemático que predice el futuro mediante una serie de ecuaciones conocidas como la psicohistoria y se adelanta a la caída del Imperio Galáctico. Sin embargo, a lo largo de la saga, iremos conociendo nuevos personajes como Mulo, entre otros.

La complicada carrera para sacar adelante la adaptación de  'Fundación'

Debido a la complejidad de la trama, nadie se había atrevido a llevar la trilogía de Asimov al cine. Dado que reducir cada libro de 'Fundación' en una película de 120 minutos dañaría la trama, puesto que es imposible narrar la historia principal de cada novela en una sola película, los guionistas han optado por crear una serie, en la que podrán explicar la historia de Asimov de cabo a rabo.

Anteriormente, Warner Bros trató de sacar, de la mano de Bob Shayne y Michael Lynne, los chicos que dieron luz verde al 'Señor de los Anillos', un largometraje sobre la historia de Asimov en la Fox. Años más tarde, Sony también lo probaría con el director de 'Independence Day', Roland Emmerich. También lo intentó HBO de la mano de Jonathan Nolan. Sin embargo, el guionista decidió embarcarse en un nuevo proyecto inspirado en la obra de Asimov: 'Westworld'. Por lo tanto, ninguna de las ideas para llevar 'Fundación' a la pequeña pantalla ha resultado exitosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?